Volkswagen es el nuevo líder


ventas |
Volkswagen es el nuevo líder

La consultora Autodata dio a conocer las cifras de ventas de vehículos correspondientes al mes de octubre, informando que Volkswagen fue la marca que tuvo mayor cantidad de comercializaciones pasando a ocupar también el primer lugar en el acumulado de ventas de los diez primeros meses del año en lo que se refiere a automóviles, comerciales livianos y utilitarios.

El total de vehículos comercializados el mes pasado alcanzó las 3.492 unidades, lo que marca un incremento del 1.2% con respecto a igual período del año 2018, cuando se habían colocado 3.442 vehículos. Incluso, las ventas de octubre de este año también fueron superiores a las del mes anterior, porque en setiembre se habían vendido 3.442 unidades.

En octubre Volkswagen comercializó 673 vehículos, lo que representa un 19.5% del mercado. Renault ocupó la segunda posición, con 516 comercializaciones (14.8%), seguida por Suzuki, que totalizó 371 ventas (10.6%). En el cuarto lugar se ubicó Fiat que vendió 335 vehículos (9.6%) y en la quinta posición quedó Chevrolet, con 334 ventas (9.6%).

También te puede interesar: Maranello homenajea a Roma

El sexto lugar en las ventas de octubre fue para Toyota, con 184 entregas, seguida por Nissan, que comercializó 163 vehículos. Hyundai tuvo 146 ventas, Citroën 140 y Peugeot 128.

Entre las marcas Premium, Mercedes-Benz concretó 36 ventas, BMW 26 y Audi 17.

En el acumulado de las ventas de los diez primeros meses del año, Volkswagen es el nuevo líder del mercado, con un total de 4.745 comercializaciones, lo que representa un 14.49% de las ventas de automóviles, comerciales livianos y utilitarios. En el segundo lugar está Renault, con 4.641 entregas (14.17%) y en la tercera posición se ubica Suzuki, con 3.806 comercializaciones (11.62%), seguida por Fiat, con 3.387 ventas (10.34%) y Chevrolet con 3.137 (9.65%).

La lista de las diez marcas más vendidas en lo que va del año se completa con Nissan en el sexto lugar, con 1.993 unidades comercializadas, Peugeot, con 1.747, Toyota, con 1.472, Citroën con 1.446 y Hyundai con 1.338 unidades comercializadas.

Mercedes-Benz lidera el acumulado anual de ventas con 266 comercializaciones, seguida por BMW con 179 y Audi con 132.

El total de automóviles, comerciales livianos y utilitarios vendidos hasta el 31 de octubre asciende a 32.753 vehículos, lo que representa una caída en las ventas del 8.6% con respecto al mismo período del año 2018, cuando se habían vendido 35.825 unidades.

En referencia al segmento de los camiones, en octubre se comercializaron 173 unidades, marcando una disminución del 3.9% con respecto a octubre del año pasado, cuando se vendieron 180 vehículos.

La marca más vendida en octubre fue Volkswagen, que comercializó 58 unidades, con un 33.5% del mercado, seguida por JMC, con 24 ventas (13.9%) y por JAC, con 23 entregas (13.3%). El cuarto lugar lo ocupó Scania, que vendió 16 camiones (9.2%). El quinto lugar fue para Foton, con 13 ventas (7.5%).

En la sexta posición se ubicó Fuso, con diez ventas, seguida por Dongfeng con nueve, Kia con ocho, Mercedes-Benz con cinco y Hyundai con cuatro comercializaciones.

Hasta el 31 de octubre se llevaban vendidos 1.312 camiones, un 14% menos que en los diez primeros meses del año 2018, cuando se habían comercializado 1.525 unidades.

También te puede interesar: Maranello homenajea a Roma

JAC es la marca más vendida en lo que va del año, con 272 unidades entregadas (20.73%), seguida por JMC con 246 ventas (18.75%) y por Volkswagen, con 224 vehículos vendidos, (17.07%). Hyundai está en el cuarto lugar de las ventas acumuladas, con 108 unidades (8.27%), seguida por Foton, con 100 ventas (7.62%).

El sexto lugar es para Mercedes-Benz, que vendió 74 camiones. Scania está en la séptima posición con 72 ventas, seguida por Sinotruk con 57, Kia con 53 y Volvo con 43 ventas.

En el segmento de los ómnibus, Mercedes-Benz vendió 73 unidades en octubre, mientras que Scania comercializó tres. En octubre de 2018 se habían vendido 34 ómnibus, por lo que las ventas de este año marcaron un aumento del 129%.

En el acumulado anual, Mercedes-Benz lleva vendidas 96 unidades, Volvo 15, Scania siete y Volkswagen tres, totalizándose 121 comercializaciones, un 27.4% más que en 2018, cuando se habían vendido 95 ómnibus.



Más en ventas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS