Elva es la nueva apuesta de McLaren


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Elva es la nueva apuesta de McLaren

La célebre marca británica que tiene su sede en Woking, ha presentado oficialmente a su nuevo proyecto, el McLaren Elva, un superdeportivo biplaza que llega para integrarse a la gama Ultimate Series sumándose a exitosos modelos como el McLaren Senna, el Speedtail y el P1.

El nombre Elva no es nuevo para McLaren. En la década de los años ’60, Elva fue el fabricante de los chasis de los recordados modelos M1A, M1B y M1C, los cuales bien pueden ser tomados como los antecesores de los actuales deportivos de la casa de Woking. Si bien la marca Elva ya no existe en la actualidad, la empresa McLaren es la propietaria del nombre comercial, de ahí que pueda proceder a su utilización.

El McLaren Elva se trata del modelo más liviano en la historia de la marca. Está equipado con un motor V8 4.0 litros, biturbo, que eroga 815 CV y va asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. El impulsor es una actualización del que equipa a los modelos Senna y Senna GTR.

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El Elva es capaz de alcanzar los 100 km/h con partida detenida en 2.9 segundos y llegar a los 200 km/h en 6.7 segundos, superando la performance del modelo Senna.

Este superdeportivo se destaca por no tener techo ni parabrisas, por lo que McLaren ha desarrollado el Sistema de Gestión Activo del Aire (AAMS, por la sigla en inglés de Active Air Management System). Se trata de un sistema que se activa automáticamente a medida que el auto va aumentando su velocidad, canalizando el aire que ingresa por una abertura ubicada en la parte frontal del auto y lo vuelve a sacar nuevamente hacia arriba justo adelante del habitáculo, procediendo de esa manera a crear una cortina de aire que brinde confort y cierta protección a los pasajeros. Si bien McLaren ha señalado que con la utilización del AAMS no se necesitan cascos para viajar en el Elva, de todas maneras, la empresa ofrece un parabrisas opcional, porque es bien claro que más allá de la eficacia de los deflectores y las aletas de fibra de carbono que se encargan de dirigir el flujo de aire hacia el habitáculo, la cortina que se forma puede no ser eficaz para proteger a los pasajeros de pequeñas piedras y otras suciedades que los vehículos van levantando en las calles y rutas.

El McLaren Elva será un vehículo de edición limitada, del cual solamente se piensan fabricar 399 unidades, las cuales tendrán un precio de 1.700.000 euros cada una.

Si todo marcha de acuerdo a los planes de la marca de Woking, las primeras unidades serán entregadas en el segundo semestre del próximo año.

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