Maranello homenajea a Roma


ferrari |
Maranello homenajea a Roma
FOTO: Ferrari Oficial

En un año pródigo en lanzamiento de nuevos modelos, Ferrari ha realizado la presentación de su último modelo, denominado Roma, en un claro homenaje a la Ciudad Eterna, tal como se la conoce popularmente a la capital italiana.

El Ferrari Roma es un coupé 2+2, con un diseño muy particular, aunando lo clásico y lo moderno, con el que sus creadores han querido poner de manifiesto el concepto de la “Dolce Vita”, tan popular en la ciudad romana en las décadas de los años 50 y 60, con un estilo de vida despreocupado y enfocado en el placer y la buena vida.

Este es el quinto lanzamiento que la casa de Maranello realiza este año. Anteriormente, había presentado a los modelos F8 Tributo, F8 Spider, SF90 Stradale, y 812 GTS.

También te puede interesar: Un tricampeón mundial en Uruguay

La presentación fue bastante inesperada, porque nada indicaba que Ferrari estuviera preparando un nuevo modelo. La sede del lanzamiento fue, lógicamente, en Roma, realizándose en forma privada, limitada a un selecto núcleo de clientes de la marca del Cavallino Rampante.

El Roma está propulsado por un motor delantero central, V8 turbo, 3.8 litros de cilindrada, que eroga 620 caballos de vapor, el que va asociado al sistema de transmisión automático de doble embrague y ocho velocidades DCT, que se utilizó por primera vez este año en el SF90 Stradale.

Este hermoso deportivo puede acelerar de 0 a 100 kph en solamente 3.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

FOTO: Ferrari Oficial

Sus dimensiones son: 4.65 metros de largo, 1.97 m de ancho y 1.30 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.67 metros, con un peso total de 1.472 kilos.

Si bien no ha habido mayores informaciones de parte de Ferrari con respecto al interior del Roma, a su equipamiento, o a su llegada al mercado, sí ha podido saberse que el precio será de algo más de 200.000 euros, ignorándose también si será una versión limitada o tendrá libertad en la cantidad de unidades a fabricar.

En Maranello han expresado que el Roma será, junto al Portofino, una alternativa de ingreso a la gama de deportivos de la célebre marca fundada por don Enzo Ferrari.

Más en ferrari

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS