Presentaron el Rally del Atlántico


rally del atlántico |
Presentaron el Rally del Atlántico
FOTO: Archivo Motorsports

En la Sala de Actos de la Torre Ejecutiva se realizó el lanzamiento oficial del XXVI Rally del Atlántico, competencia que se desarrollará el fin de semana del viernes 29 de noviembre al domingo 1° de diciembre, teniendo como escenario a los serpenteantes y espectaculares caminos de la hermosa zona serrana del departamento de Lavalleja, popularmente conocida como la “catedral del rally”.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y deportivas, representantes de diversos medios de prensa, competidores y allegados al Club Uruguayo de Rally, institución organizadora de la competencia internacional, contando para su realización con el invalorable apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja, de la Secretaría Nacional del Deporte y del Automóvil Club del Uruguay.

Este año se disputará la octava edición del Trofeo Ricardo Gorbarán.

Como ha sido habitual a lo largo de las ediciones anteriores, la disputa del Rally del Atlántico marcará el cierre de la temporada del certamen Codasur, del que es la quinta fecha, y también del Campeonato Nacional, que tiene en disputa el Trofeo Gustavo Trelles, desarrollándose, en este caso, la fecha 15.

También te puede interesar: Siguen evolucionando

El cierre de las inscripciones se realizará el martes 26, mientras que el jueves 28 los participantes podrán realizar el reconocimiento de los distintos tramos y también se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas.

El viernes 29, en el horario de 11.00 a 15.00 será el turno del shakedown.

La Largada Ceremonial se realizará a partir de la hora 20.00 en la remozada Plaza Libertad de la capital minuana.

La primera etapa del rally se disputará el sábado 30 y constará de seis pruebas especiales, que se desarrollarán por dos tramos diferentes, los que se recorrerán en tres oportunidades cada uno. El recorrido total de la etapa será de 262.10 kilómetros, de los cuales 116.10 corresponden a los seis tramos de velocidad libre.

FOTO: CUR – Arq. José L. Magnone

El domingo 1° de diciembre se desarrollará la segunda etapa, la que tendrá cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos diferentes, totalizando 77.40 kilómetros, mientras que el recorrido total de la jornada será de 203.80 kilómetros.

A nivel del Campeonato Nacional, Guzmán Rivero y Francisco Vita ya obtuvieron anticipadamente el Absoluto, pero son varias las categorías que todavía quedan por definir.

En relación al certamen Codasur, la gran expectativa radica en la dilucidación del Campeonato Absoluto, a cuyo final llegan cuatro binomios paraguayos con posibilidades de lograr el máximo título continental, lo que permite, desde ya, anticipar el desarrollo de una muy atractiva competencia y una emotiva definición.

Todos los detalles del Rally del Atlántico ya están disponibles en la web oficial del Club Uruguayo de Rally: www.cur.com.uy

Más en rally del atlántico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS