XXIX 1000 Millas Sport e Históricos


1000 Millas |
XXIX 1000 Millas Sport e Históricos

Con la organización del Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS), del jueves 3 al domingo 6 de octubre se realizará la XXIX edición de la ya clásica competencia 1000 Millas Sport e Históricos.

Esta edición abarca la disputa de tres fechas del Campeonato Nacional de Regularidad organizado por el CUAS: la sexta, la séptima y la octava, correspondiendo cada etapa de la competencia a una de las fechas del calendario oficial de la institución.

Hay tres categorías habilitadas: Odómetro, Velocímetro y Velocímetro Estándar. La primera etapa se disputará el jueves 3, largándose desde Montevideo, con llegada en la ciudad de Colonia del Sacramento, luego de recorrer 280 kilómetros.

También te puede interesar: Uruguayos en competencia

La largada del primer auto será a la hora 12.00 desde el Punta Carretas Shopping y los participantes transitarán por las rutas 1-5-102-6 y 7, para llegar a la localidad de San Jacinto, donde tomarán la Ruta 11, para dirigirse hacia Canelones, Santa Lucía, San José y Ecilda Paullier. Luego se transitará por Ruta 1, pasando por Colonia Valdense, para culminar en Colonia del Sacramento.

La segunda etapa, a desarrollarse el viernes 4, será Colonia – Mercedes – Colonia, con un recorrido de 315 kilómetros. Desde la histórica capital coloniense se tomará por las rutas 21 y 55, pasando por Ombúes de Lavalle y José Enrique Rodó, para transitar luego por Ruta 2, rumbo a Palmitas y Mercedes. En la capital litoraleña se realizará la prueba de autódromo en el hermoso Polideportivo Ciudad de Mercedes. Posteriormente los participantes transitarán por la Ruta 21, pasando por Dolores, Nueva Palmira y Carmelo, para finalizar en Colonia.

La tercera etapa de la competencia será el sábado 5, con largada y llegada en Colonia, teniendo un recorrido de 300 kilómetros. Se irá por las rutas 1 y 54, pasando por Barker y Colonia Miguelete, transitando luego por Ruta 12, Cardona, Ismael Cortinas, Ruta 23, Juan Soler, Ruta 11, Ecilda Paullier, Ruta 1, Colonia Valdense, Ruta 22, Tarariras , donde se realizará un homenaje a los pilotos de la ciudad, para finalizar en Colonia del Sacramento.

El domingo 6 en horas del mediodía será la entrega de premios en el hotel Sheraton de Colonia, contando con un momento muy especial y emotivo, en el que se recordará a Delmiro González, quien falleciera recientemente. Hasta el momento ya han confirmado su inscripción más de 100 participantes, entre los cuales se destacan 30 binomios extranjeros procedentes de Argentina, Brasil, Italia y Paraguay.

Más en 1000 Millas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS