Santi Urrutia en Cataluña


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia en Cataluña
FOTO: Prensa Team WRT

Este fin de semana vuelve la actividad para el TCR Europe, en el que Santiago Urrutia está compitiendo con un Audi RS3 preparado por el equipo belga WRT. A lo largo de las diez carreras que se llevan disputadas, el piloto uruguayo ha dado muestras de su talento y de su coraje, superando complicaciones, tratando de ganarse un lugar de relevancia en la competitiva categoría europea de autos de turismo.

El “Circuit de Catalunya”, el mismo en el que se disputa el Gran Premio de España de Fórmula Uno, será el escenario para la disputa de la sexta fecha del calendario, en la que se desarrollarán las carreras 11 y 12 de la temporada. De esta manera, la TCR Europe cierra el largo receso del verano boreal. La última competencia se disputó el 4 de agosto, en el autódromo alemán de Oschersleben, por lo que, a lo largo de más de un mes, el piloto coloniense no ha tenido actividad deportiva, más allá de algún exigente entrenamiento en kart realizado en el circuito de San José, aprovechando su estadía en Uruguay, donde estuvo junto a su familia y amigos, sumando fuerzas para encarar este tramo final del campeonato europeo, cumpliendo además con compromisos con sus auspiciantes.

Previo a su partida hacia el viejo continente, así se expresaba Santi: “Todos sabemos que Audi busca pilotos para su programa deportivo en el Mundial de Turismo 2020. Ellos miran todo pero ciertamente que ser el mejor piloto de la marca en el Europeo, ayuda y mucho. Montmeló es un autódromo que debería caerle bien al Audi, al menos en teoría. El equipo siguió trabajando fuerte luego del buen rendimiento que tuvimos en Alemania y las expectativas son buenas. Pero ya sabemos muy bien que la categoría es muy, muy, competitiva y nada hay que darlo por sentado antes de vernos en la pista y en especial, en la clasificación”, comentaba el coloniense, quien luego agregó: “Barcelona es un circuito que me gusta mucho, pese a que hace más o menos cuatro o cinco años que no giro en esa pista, pero tengo muy lindos recuerdos. Venimos obviamente de un “parate” muy largo, donde no tuve contacto alguno con el auto, simplemente tuve entrenamiento físico y un entrenamiento que hice en el karting en San José, así que buscaremos tener un fin de semana bueno y sumar puntos y aprovechar que no tenemos kilos de lastre, por lo que en teoría sería un fin de semana bueno para nosotros. Cataluña es una pista buena para el Audi, con una recta principal larga, la recta trasera también, hay que aprovecharlo de la mejor manera y sumar buenos puntos que es clave para poder seguir prendido ahí arriba en el campeonato y luego tener en Monza una buena posición para definir el campeonato.

También te puede interesar: Uruguayos en competencia

Lo principal es concentrarse en las pruebas libres, volver a tomar contacto con el auto y conseguir una buena puesta a punto para clasificar bien y largar adelante que ya sabemos que es clave para el fin de semana. Ojalá salga un buen fin de semana como fue en Oschersleben, que pusimos el auto en pista muy rápido, eso nos va a facilitar muchísimo. Trabajaremos tranquilos y ahora estoy muy motivado porque vengo de Uruguay, estuve mucho tiempo con la familia y amigos, así que esperemos que sea un lindo fin de semana”, comentó Santi Urrutia.

Hasta el momento, el mejor resultado que ha obtenido Santi ha sido el segundo puesto logrado en la primera carrera disputada en el autódromo de Spa-Francorchamps, en Bélgica. El uruguayo se las ha ingeniado para ir sumando puntos a lo largo de la temporada, ubicándose actualmente en la quinta posición del campeonato, en el que Josh Files es el cómodo líder con 254 puntos. Luca Engstler lo escolta con 176 unidades y Julien Briché está tercero con 166. El cuarto lugar es para Mat’o Homola con 162 puntos, seguido por Santi Urrutia con 151. Nelson Panciatici está sexto con 149 unidades.

La actividad en la pista catalana (que tiene una extensión de 4.655 metros) comenzará mañana viernes, con la realización de dos tandas de entrenamientos libres. El sábado, en el horario de 06.40 a 07.15 (siempre hora de Uruguay) se desarrollarán las dos tandas de clasificación. La primera tendrá una duración de 20 minutos, mientras que la segunda, en la que participarán los 12 pilotos más veloces de la primera tanda, durará 10 minutos. La primera carrera del fin de semana se largará el sábado a la hora 12.45 y está pactada a 23 minutos más una vuelta. La segunda competencia, que también será a 23 minutos más una vuelta, se disputará el domingo a partir de la hora 07.30. Ambas competencias se podrán ver en directo a través de VTV, VTV+ y VERA+.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS