Se hace camino al andar


RALLY CHILE |
Se hace camino al andar
FOTO: Prensa Contín

Con sede en la ciudad de Curicó se disputó la quinta fecha del Campeonato Nacional Fadech, con la participación de los uruguayos Luigi Contín y Federico Rodríguez con su Peugeot 208 en la categoría R2.

Si bien en un principio todo se presentaba sumamente favorable para el binomio charrúa en esta nueva etapa del Rally Mobil de Chile, al haber logrado el mejor tiempo en el Shake Down y arrancar el rally liderando su categoría, tras ganar las dos primeras pruebas especiales de la etapa del sábado, en el tercer tramo se fueron de largo en una frenada, debido a las complicadas condiciones del piso a causa de las intensas lluvias caídas, quedando fuera de la ruta, sin poder retornar, lo que provocó el abandono.

Igualmente, como el auto no resultó dañado en la salida de ruta, Contín y Rodríguez pudieron largar la segunda etapa, terminando la jornada del domingo en la segunda posición de la categoría R2 y ubicándose como escoltas en el Power Stage.

También te puede interesar: Leclerc dominó en Monza

Una muy buena virtud, que no siempre es aplicada habitualmente, es la de la autocrítica. Esto es algo para destacar en el caso del binomio uruguayo, porque finalizada la competencia su comentario fue muy certero y sincero, expresando que fue un fin de semana complejo, en el que no estuvieron finos, con una serie de errores que nos les permitieron estar más arriba en la clasificación. Los uruguayos también señalaron que fue un rally extremadamente complejo y cambiante por el clima, lo que, sumado a los errores propios, los dejaron en la posición justa.

De todas maneras, más allá de un fin de semana que no fue todo lo positivo que se esperaba, el ánimo no ha decaído en absoluto y Contín y Rodríguez ya están pensando en la próxima fecha que tendrá como sede a Río Bueno, del 18 al 20 de octubre.

El Rally de Curicó tuvo como ganadores en la categoría R2 a Eduardo Kovacs y Juan Pablo Carrera, escoltados por Patricio Muñoz y Miguel Recalt. Pedro Devaud y Juan Cruz Varela completaron el podio.

Más en RALLY CHILE

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS