Schumacher hospitalizado en París


FORMULA UNO |
Schumacher hospitalizado en París

De acuerdo a informaciones difundidas por Le Parisien, en la mañana de este lunes Michael Schumacher fue internado en el Hospital Georges Pompidou, ingresando en la Unidad de Monitoreo Continuo dentro del Departamento de Cirugía Cardiovascular, la que está dirigida por el profesor Philippe Menasché, quien es un reconocido cirujano especializado en tratamientos celulares para la insuficiencia cardiaca y miembro de la Dirección del Instituto de Cerebro y Médula Espinal en el Hospital Pitié-Salpêtrière de París.

De acuerdo a lo señalado por el medio de prensa francés, el alemán que se coronó siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, fue internado para  realizarle un tratamiento basado en la infusión de células madre , lo cual le permite obtener una acción antiinflamatoria sistémica. El tratamiento comenzará en la mañana de este martes 10 y seguramente el expiloto alemán será dado de alta en la jornada del miércoles.

Según datos proporcionados por la prensa francesa, esta es la tercera vez que Schumacher es internado en el centro hospitalario parisino. En las dos anteriores se le realizaron una serie de estudios y exámenes. En ambas ocasiones, el alemán había sido registrado con un nombre falso para tratar de evitar la difusión de su internación.

Este tratamiento que se le realizará mañana estaba previsto para el pasado mes de julio, pero algunas complicaciones en el estado de salud del ídolo alemán obligaron a prostergarlo.

Schumacher llegó en ambulancia al Hospital Georges Pompidou, rodeado de fuertes medidas de seguridad, que incluyeron la presencia de diez guardias privados, los que también están apostados en el sector en el que está internado Schumi. Al ser bajada de la ambulancia, la camilla fue cubierta para que no pudiera saberse quien iba en ella ni tampoco se pudieran tomar fotos.

También te puede interesar: Leclerc dominó en Monza

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente, cuando estaba esquiando (acompañado por su hijo Mick) en la estación invernal de Méribel, ubicada en los Alpes franceses.

Schumacher iba por una zona no habilitada, cuando sufrió una caída, golpeando duramente su cabeza contra una roca.

El expiloto fue trasladado urgentemente al Hospital Universitario de Grenoble, donde pocas horas después se entregó el primer parte médico sobre su estado de salud, que indicaba que tenía un traumatismo craneoencefálico severo con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso.

A partir de ese momento, el estado de salud, las condiciones físicas y el proceso de recuperación del exitoso piloto han sido una verdadera incógnita, por más que, cada tanto, surgen algunas versiones al respecto.

Lo cierto es que desde hace años, el domicilio de los Schumacher, en Suiza, se ha transformado en un verdadero bunker, bajo la constante supervisión de su esposa, Corinna y de la agente de prensa de Schumacher, Sabine Kehm, junto a los dos hijos del astro alemán, Mick y Gina María.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS