El Volkswagen ID.R, el superdeportivo eléctrico de la marca germana, acaba de marcar otro récord, sumando de esa manera otro eslabón a la ya larga cadena de sucesos que ha conseguido este hermoso modelo. El ID.R ya había venido destacándose con espectaculares gestiones en lugares icónicos, como la famosa trepada de Pikes Peak en Estados Unidos, el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania (denominado “el infierno verde”) y la no menos célebre subida a la colina de Goodwood, en Gran Bretaña, marcando en todas sus presentaciones nuevos récords. La última proeza del bólido germano (que está impulsado por dos motores eléctricos que generan 680 caballos) tuvo como escenario a China, en este caso, a la montaña de Tianmen.
La trepada a la montaña se realiza por una serpenteante ruta denominada Puerta del Cielo, en la cual, como era de esperarse, el ID.R puso de manifiesto unas vez más sus cualidades y su excelsa performance, al marcar un registro de 7’ 38” 58/100 para recorrer los 11 kilómetros de la sinuosa ruta, en la que hay 99 curvas, lo que da una clara idea de la exigencia planteada. En virtud de que no había antecedentes para vehículos de este tipo en la trepada a Tianmen, el ID.R ha quedado en la historia como el primero que marca un registro.
También te puede interesar: El Bugatti Chiron marca récord
El exitoso piloto francés Romain Dumas, triple ganador de la carrera 24 Horas de Le Mans, fue el encargado de conducir al superdeportivo eléctrico por la intrincada ruta.
Dumas se mostró sumamente feliz al haber culminado el recorrido, señalando que va a considerar la trepada a la montaña de Tianmen como uno de los acontecimientos más espectaculares de su vida. Destacó que no había mucha información previa con respecto a este desafío y tampoco se hicieron pruebas con anterioridad, sumando de esta manera riesgos extras al particular desafío. “El camino era sumamente estrecho y sinuoso, pero conducir al ID.R fue realmente divertido. El gran par fue una gran ventaja en las rectas cortas, mientras que la aerodinámica proporcionó tracción adicional en las secciones rápidas”, terminó expresando el piloto galo.
Haber elegido la subida a la montaña de Tianmen no ha sido un hecho casual para Volkswagen. La marca germana hace ya un buen tiempo que está prestando especial atención al mercado chino de vehículos eléctricos y la espectacular presentación del ID.R ha cumplido cabalmente con los fines de marketing y publicidad que el grupo germano esperaba tener en el gigante asiático.
En la actualidad, dos de los mayores desafíos para Volkswagen son, justamente, el gigantesco mercado chino y el desarrollo de la movilidad eléctrica en sus diversos modelos.
VER VIDEO