VW destapa al T-Roc


Volkswagen |
VW destapa al T-Roc

Como está siendo habitual en los últimos años, en forma previa al desarrollo de los salones del automóvil, las grandes marcas organizan una campaña de expectativa para la presentación de los nuevos modelos que llevarán a la exposición.

Tal es el caso de Volkswagen, que realizó una presentación restringida a algunos medios de prensa europeos con la finalidad de mostrar la versión cabriolet del T-Roc que tendrá su lanzamiento oficial en el próximo Salón del Automóvil de Francfort a realizarse en el mes de setiembre.

Este SUV del grupo germano ha tenido un espectacular éxito de ventas, con más de 360.000 unidades comercializadas desde que salió el mercado al final del año 2017.

El T-Roc descapotable, de dos puertas, está construido utilizando la plataforma modular transversal MQB, pero no tiene las mismas medidas que la versión original. Esto se debe a que los diseñadores del T-Roc Cabrio no quisieron escatimar espacio para los pasajeros, por lo que tuvieron que agrandar las medidas para darle lugar a la capota guardada. El Cabrio mide 3,4 centímetros más de largo que el T-Roc normal y tiene cuatro centímetros más de distancia entre ejes, logrando de esa manera que los pasajeros cuenten con suficiente espacio para viajar cómodos, especialmente en las plazas traseras. La altura es de cinco centímetros menos que la versión original.

También te puede interesar: Camino a la seguridad del futuro

La capota es de accionamiento electrohidráulico, completamente automático. Solamente necesita nueve segundos para abrirse o cerrarse, incluso cuando el vehículo viaja a una velocidad de 30 kilómetros por hora. El proceso se realiza mediante un mando que está ubicado en la consola. También puede abrirse o cerrarse a distancia, con el mismo mando de apertura de las puertas.

En cuanto a la motorización, se informó que serán dos las opciones disponibles, ambas con motores turbo, nafta. Una con motor tricilíndrico, de 1.0 litros, 115 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La otra versión será un motor de 1.500 cc., que eroga 150 caballos, acoplado a una caja automática de doble embrague, con siete velocidades.

Voceros de Volkswagen informaron que las primeras unidades estarán llegando al mercado en el primer semestre del próximo año.

Más en Volkswagen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS