Bugatti desarrolla su SUV


bugatti |
Bugatti desarrolla su SUV

El segmento de los SUVs sigue estando en constante crecimiento, con un mercado ávido por novedades, más tecnología, mejor equipamiento, mayor calidad y permanentes actualizaciones en referencia a la seguridad y a los sistemas de asistencia a la conducción.

Los usuarios prácticamente que empujan a las grandes empresas a buscar soluciones y ofrecer nuevos diseños, con mejores prestaciones, más aprovechamiento del combustible y menores índices de contaminación.

Esta tendencia ha llegado incluso hasta las marcas Premium, las cuales, primero casi que tímidamente, pero luego en forma decidida, se han volcado a un segmento sumamente apetecido.

Fue así que el mercado se fue nutriendo de modelos de compañías como Porsche, Audi, BMW, Volvo y Mercedes-Benz, entre otras, que vieron el enorme potencial que tenía el segmento de los SUVs.

También te puede interesar: Camino a la seguridad del futuro

Para muchas de esas marcas, fue un paso muy arriesgado.

Para otras, fue incluso un desafío supremo, como el caso del Jaguar F-Pace, el Rolls Royce Cullinan, el Bentley Bentayga o el Alfa Romeo Stelvio. Si hasta Ferrari también tiene su proyecto, el Purosangue, que llegará al mercado próximamente.

Por eso, no es de extrañar que una nueva marca haya dado a conocer sus planes de desarrollar un SUV.

En este caso de trata nada más ni nada menos que de Bugatti, la legendaria empresa de origen francés.

Varios medios europeos han informado con respecto a este proyecto, el cual ya tiene finalizado el diseño, que le fue presentado a potenciales clientes en forma muy reservada.

Las razones de encarar el desarrollo y fabricación de un SUV por parte de Bugatti son muy sencillas: “es un segmento en constante crecimiento y de gran demanda por parte de los usuarios”. Esas fueron las palabras de uno de los voceros de la marca que tiene su sede en la localidad gala de Molsheim.

El desarrollo del SUV ha llevado a que Bugatti dejara de lado el proyecto del 16C Galibier, que fuera presentado en el año 2011, como un sedán de superlujo, equipado con un motor de casi 1.000 CV de potencia y dotado de un equipamiento tecnológico revolucionario. Seguramente, el SUV heredará todos esos desarrollos para convertirse en un superSUV.

Más en bugatti

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS