Casella dominó en la sexta


superturismo |
Casella dominó en la sexta
FOTO: Prensa AUVO

El circuito número 8 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar fue el escenario para la disputa de la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes, estando en disputa el Gran Premio 20 Años de Tenfield.

Juan Manuel Casella ganó la sexta fecha del campeonato de Superturismo, transformándose en el sexto ganador de una temporada que está teniendo una notable paridad.

Casella tuvo un fin de semana espectacular, ganando su serie sin problemas y logrando la victoria en la final, competencia que dominó de principio a fin, con un andar contundente, prolijo, soportando los embates de sus rivales para llegar a su primera victoria en la categoría.

También te puede interesar: Siguen en el mundial

El sábado, en la clasificación, Jorge Pontet lograba el mejor tiempo, seguido por Casella. Daniel ferra quedaba tercero, Frederick Balbi cuarto, José Luis Matos quinto y Gonzalo Reilly, sexto. Casella ganó la primera serie, escoltado por Frederick Balbi, con Cyro Fontes en el tercer lugar.

Jorge Pontet, triunfó en la segunda serie, seguido por José Luis Matos y Guillermo Laguardia. Casella largó primero la final por haber logrado el mejor tiempo en la serie. Pontet largaba segundo, seguido por Balbi y Matos. El líder del campeonato, Horacio García, largaba desde el noveno lugar de la grilla, mientras que su escolta, Fernando Etchegorry, partía desde la séptima posición. La carrera tuvo un trámite áspero y entrecortado, por diversas incidencias que motivaron el ingreso del auto de seguridad. Fue una carrera espectacular, con una cerrada lucha por los diversos lugares y un casi constante intercambio de posiciones, producto de la gran paridad.

FOTO: Prensa AUVO

En una maniobra cuando trataba de superar a Casella, Pontet se iba fuera de pista, perdiendo posiciones. Balbi se venía para adelante, quedando como escolta de Casella, mientras Fontes se ubicaba tercero, seguido por Matos. La carrera tenía un ritmo infernal. Fontes quedaba segundo, Matos tercero y Balbi caía al cuarto lugar y posteriormente era superado por Fabricio Larratea, mientras Michel Bonnin, que había largado desde el puesto 12, se acercaba al grupo de vanguardia.

Favorecido por la lucha de sus perseguidores, Casella se alejaba, consolidándose en el liderazgo. En el undécimo giro se produjo un toque de Reilly a Fernando Rama, cuyo auto quedó en mala posición, obligando a neutralizar la carrera. Al reiniciarse, Casella dominaba las acciones escoltado por Matos. Fontes era tercero, Larratea cuarto y Bonnin quinto. Faltando cuatro vueltas volvía a neutralizarse la competencia, cuando Casella mantenía el liderazgo sin problemas, teniendo como escolta a Bonnin. Matos estaba tercero, seguido por Fontes. André Lafón se ubicaba quinto y García quedaba en el sexto lugar.

También te puede interesar: McLaren en Indy Car 2020

Los últimos giros de carrera tuvieron un ritmo impresionante, con Casella manteniendo el liderazgo, para llegar a su primera victoria en la clasificación general de la categoría, escoltado por Bonnin, con Matos completando el podio. García terminó cuarto y sigue liderando el campeonato. Lafón arribó en la quinta posición, seguido por Etchegorry. Casella también ganó la Copa Challenge. Mauricio Geymonat fue segundo y Enrique Maglione terminó tercero. El resultado final de la competencia quedó sujeto a homologación por parte de las autoridades deportivas, que seguramente tendrán mucho trabajo en estos días debido a que hubo una gran cantidad de incidencias para analizar.

En la Fórmula 4 Uruguaya Heber López se quedó con la victoria, escoltado por Brian Mión. Alejandro González terminó en el tercer lugar. En esta sexta fecha del calendario hizo su debut en la temporada la Fórmula Súper Vee. El triunfo fue para Leonardo Rodríguez. Andrés Bornes fue segundo y Leonel Vázquez arribó en tercer lugar.

Más en superturismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS