McLaren en Indy Car 2020


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McLaren en Indy Car 2020

Luego de varios meses de incertidumbre, con idas y venidas, marchas y contramarchas, finalmente el equipo McLaren confirmó hoy que va a estar integrándose a temporada completa en Indy Car en el año 2020, marcando de esa manera su regreso a la categoría estadounidense.

Si bien era una noticia que se esperaba desde hace un buen tiempo, faltaban importantes detalles por concretar. Finalmente llegó la confirmación y la escudería británica con sede en Woking estará compitiendo el próximo año en la máxima categoría de monopostos del automovilismo norteamericano.

En el correspondiente comunicado de prensa, McLaren Racing confirmó su alianza estratégica con el equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports (Arrow SPM).

Para los uruguayos, este equipo tiene una trascendencia muy especial, porque se trata de la escuadra con la que en el año 2016 el coloniense Santi Urrutia compitió en la categoría Indy Lights, logrando el vice campeonato y siendo considerado el Rookie of the Year.

El nuevo equipo de IndyCar pasará a denominarse Arrow McLaren Racing SP y en el próximo campeonato presentará dos autos impulsados por motores Chevrolet y contando como auspiciante principal a Arrow Electronics. En una parte del comunicado, McLaren señala que el actual team Arrow SPM respaldará con su infraestructura la actividad del nuevo equipo, al que McLaren le sumará su experiencia técnica y comercial, junto a su fuerza de marketing para alcanzar el mayor nivel competitivo posible.

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Sam Schmidt y Ric Peterson, cofundadores de Arrow SPM continuarán desarrollando sus actuales funciones. El expiloto brasileño Gil de Ferran, bicampeón de la categoría CART, quien actualmente es el director deportivo de McLaren Racing, será el encargado de dirigir el programa McLaren Indy Car y tendrá participación en Arrow McLaren Racing SP. Esta gestión será completamente independiente del equipo McLaren que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Uno de los temas más importantes que estaban en discusión era el de los motores que iban a equipar a los autos en la próxima temporada. El equipo Schmidt Peterson tiene vigente un contrato con Honda, el cual termina al final del año 2020.

Teniendo en cuenta lo que fue la difícil y complicada relación de McLaren con Honda en la Fórmula Uno, se sabía claramente que los impulsores japoneses no iban a estar equipando a los autos del Arrow McLaren Racing SP en 2020. De ahí que la solución surgió mediante la utilización de los motores Chevrolet. De esta manera, McLaren encara un nuevo desafío en territorio estadounidense. El equipo británico tuvo este año una pésima experiencia en las 500 Millas de Indianápolis, cuando con el español Fernando Alonso como piloto ni siquiera pudo lograr un puesto entre los 33 autos que integraron la grilla de partida de la célebre y afamada competencia. Con respecto a los pilotos, el comunicado oficial no ha dado ninguna información al respecto.

Seguramente el asturiano Alonso es uno de los principales candidatos a ocupar uno de los autos del nuevo equipo, pero no hay nada resuelto por el momento. Felipe Nasr es otro de los posibles candidatos. El piloto brasileño, que estuvo en el equipo Sauber de Fórmula Uno en los años 2015 y 2016, es el actual monarca del IMSA SportsCar Championship. Por otra parte también se ha manejado el nombre del canadiense Nicholas Latifi, hijo de uno de los accionistas de McLaren, Michael Latifi que es un empresario iraní-canadiense que el año pasado invirtió 200 millones de libras en el McLaren Group. El joven Latifi compite actualmente en el certamen de Fórmula 2 de la FIA y es piloto de pruebas del equipo Williams de Fórmula Uno.

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