Lambiris fue noveno en Posadas


TC Argentina |
Lambiris fue noveno en Posadas

En una carrera que se fue enredando, Mauricio Lambiris pudo arribar en la novena posición, en lo que fue la competencia final de la octava fecha del año de Turismo Carretera, disputada en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas.

Sobre el Ford que prepara el equipo Gurí Martínez Competición, el piloto uruguayo formó parte de la segunda serie en la cual, tras largar desde la cuarta ubicación, mantuvo ese puesto durante el parcial que no presentó cambios mayores.

La competencia final la largó desde la 1décima posición y superó rápidamente a Juan José Ebarlín para quedar noveno en el pelotón por varias vueltas hasta el abandono de Agustín Canapino, que lo depositó en el octavo puesto.

También te puede interesar: A Posadas para sumar fuerte

A partir de allí, comenzó a atacar a Manuel Urcera con quien tuvo una intensa batalla. Cuando vio la oportunidad para superarlo en los giros finales, Mauricio quedó por afuera en la curva, y así Ebarlín aprovechó para superarlo y avanzar una posición, por lo cual el de Montevideo terminó la carrera en el noveno puesto final, que le da buenos puntos para crecer en el certamen.

Con ocho fechas disputadas y a dos del cierre para la Etapa Regular, Mauricio Lambiris asciende en el campeonato en el cual ahora se ubica en el puesto 14, sumando un total de 165,5 puntos.

La próxima fecha de la categoría será el 28 de Julio en el autódromo de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Así se expresaba el piloto uruguayo: “Conforme con el resultado, siempre es bueno llegar entre los diez y sumar fuerte, si bien esperábamos un poco más después de todo lo bueno que habíamos hecho el viernes. El auto se mostró con buen ritmo tanto en la serie como en la final pero la realidad es que todos estamos muy parejos. Ganamos dos posiciones durante el transcurso de la carrera y cuando arriesgué e intenté pasar a Urcera que venía más complicado, quedé por afuera y terminé perdiendo un puesto con Ebarlín. Seguiremos trabajando sobre el Ford para ir firmes a Concordia, ya que este noveno puesto nos acerca un poco más a los 12 mejores del campeonato, para entrar en el play off y si tenemos un buen resultado en las dos fechas que restan, podemos pensar en poder entrar al playoff directamente. Agradecido al equipo por el trabajo y a todo el grupo de sponsors que nos acompañan”.

Más en TC Argentina

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS