Zeballos y Dotta quintos en Goya


rally argentino |
Zeballos y Dotta quintos en Goya

Concretando otra buena actuación, el binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) terminaron en el quinto lugar en el XIV Rally de la Ciudad de Goya – Rally del Surubí, quinta fecha del Rally Argentino.

Un desempeño que fue muy bien planificado, donde fueron de menos a más, conociendo los tramos en cada una de las pasadas, lo que significó ir mejorando sus tiempos e ir subiendo de posiciones hasta que finalizó en ese quinto lugar.

Por supuesto que fue muy importante la confiabilidad que tuvo a lo largo de los dos días de carrera el Peugeot 208 MR, sin ninguna clase de problema, siendo otro de los motivos por el cual el equipo Zeballos Rally Team retorna muy satisfecho.

También te puede interesar: A Posadas para sumar fuerte

Igual reconocen que todavía hay que seguir trabajando para estar más arriba, pero que se va por el buen camino.

“Estamos muy contentos tras haber hecho una buena carrera, con una buena planificación. El auto en todo momento fue muy confiable, que es otro punto que tenemos que destacar. Por eso nuestras felicitaciones a todos los muchachos que han trabajado muy bien para que nosotros solamente nos tengamos que preocupar de la navegación y del pilotaje. Un quinto puesto que para nosotros vale mucho para el campeonato”, expresaba Rodrigo Zeballos.

En cuanto a los tramos el piloto describía “Son caminos que te dan impresión de que son de un trámite fácil, pero son muy complicados, con muchas zonas de arena, donde el camino cambia contantemente, con frenadas muy bruscas, por lo cual tienen sus dificultades que hay que respetar. Por todo esto estamos contentos porque hemos hecho un muy buen fin de semana y como decía anteriormente, volvemos con buenos puntos para Uruguay. Hay que seguir evolucionando”, finalizaba diciendo Zeballos.

El llano de la Provincia de Corrientes entregó una definición apasionante entre Marcos Ligato – Rubén García y Nicolás Díaz – Luis Allende, en este Rally de Goya que regresó al calendario del Rally Argentino luego de siete años de ausencia. El cordobés (que ya sabe cómo correr estas competencias) y el bonaerense intercambiaron posiciones en ambas jornadas. El sábado, Díaz comenzó con el pie derecho, aunque su rival entregó un mejor cierre. El domingo, nuevamente Díaz pegó primero y tomó el mando, aunque Ligato se recuperó a tiempo, volvió a adueñarse del liderazgo y aguantó ahí arriba hasta el final, aventajando por 4.4 segundos a Díaz.

También te puede interesar: Complicados en San Nicolás

El tucumano Gerónimo Padilla, con Nicolás García como navegante, completó el podio, terminando a 54.2 segundos del ganador, luego de la interesante lucha que protagonizó con el pampeano Luis Arceluz, que tuvo a Ezequiel Queralt de copiloto.

Mientras que los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta cerraron el Top 5 en esta cita que precisamente tuvo cinco marcas diferentes en los primeros cinco lugares.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS