Aramendía complicado en Paraná


Rodrigo Aramendía |
Aramendía complicado en Paraná

Tras haber debutado el mes pasado en la categoría argentina TC2000, el bicampeón nacional de Superturismo, Rodrigo Aramendía, compitió el pasado fin de semana en la quinta fecha del certamen de TC2000, la que tuvo como escenario al autódromo de la ciudad de Paraná.

El saldo de esta segunda presentación de Aramendía no fue todo lo positivo que se esperaba, pero de todas maneras quedó claro que el piloto uruguayo tuvo una correcta labor y que puede ser gran protagonista en próximas fechas.

Rodrigo largó la final desde el cajón 13 de la grilla de partida y fue superando rivales, hasta colocarse en la octava posición en un circuito sumamente complicado debido a las pésimas condiciones climáticas.

También te puede interesar: Los Cánepa volvieron a la victoria

En un determinado momento, se le rompió el limpiaparabrisas del auto, lo que le complicó aún más el accionar.

Faltando cinco vueltas, el uruguayo comenzó a descontar la ventaja que le llevaba Bastidas, pero no podía acercarse demasiado porque se le ensuciaba completamente el parabrisas, perdiendo visibilidad. Esto fue aprovechado por quien perseguía a Aramendía, descontando parte de la ventaja y obligando prácticamente al uruguayo a acercarse a Bastidas.

Esto le complicó en gran forma la visibilidad a Rodrigo, por la mugre que se le acumulaba en el parabrisas. En la última vuelta, donde transitó prácticamente a ciegas, se fue de pista, teniendo que abandonar.

Así resumió Rodrigo su labor: “Una lástima, porque teníamos un gran auto para terminar más adelante. Ahora hay que pensar en la próxima fecha que se disputará el 7 de julio en San Nicolás”.

La carrera fue ganada por Moscardini, seguido por Gandulia y Chialvo.

Más en Rodrigo Aramendía

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS