Maxi victoria de García


AUVO |
Maxi victoria de García

Con el MINI, Horacio García se llevó el triunfo en la segunda fecha del campeonato de Superturismo, logrando su primera victoria, al concretar una apabullante gestión en la competencia final, cerrando de esa manera un estupendo fin de semana.

Una victoria soñada y anhelada como pocas, por todo lo que ha quedado en el camino para García, con momentos muy duros, durísimos, en los que hubo que redoblar ánimo y esfuerzo, cuando las fuerzas flaqueaban, con varios insucesos que lo tuvieron como protagonista involuntario, pero que no lograron disminuir su pasión y su espíritu.

Pero, al final, la recompensa valió el esfuerzo y, tal como lo dijo un allegado a Superturismo, todo el mundo estaba contento por esta victoria de Horacio García, que había dominado la tanda de clasificación, escoltado por Fernando Etchegorry, con Daniel Ferra en el tercer lugar y Frederick Balbi en la cuarta posición.

Etchegorry fue el ganador de la primera serie, con Frederick Balbi en el segundo lugar. Fabricio Larratea fue tercero.

García ganó su serie, seguido por Daniel Ferra y André Lafón.

Etchegorry largó primero la final, con García como escolta.

También te puede interesar: Flechas bien afiladas

Ya al llegar a la primera curva García dominaba las acciones, seguido por Etchegorry, con Ferra en tercer lugar.

Los dos ingresos del auto de seguridad, neutralizando la carrera, limaron las diferencias, pero cada vez que se reinició la competencia, García siempre mantuvo el liderazgo, sin oposición a lo largo de las 16 vueltas, para quedarse con una categórica y muy festejada victoria, ganándole a Etchegorry por casi cuatro segundos de ventaja, en una carrera que tuvo un trámite muy atractivo, porque fueron varios los pilotos que se lucieron en su esfuerzo por estar en el podio. Finalmente, fue Larratea el que completó el podio con su tercera posición.

En la Copa Challenge, fue victoria de Enrique Maglione, seguido por Juan Manuel Casella y Javier Pontet.

Marcello Bresciani se quedó con la victoria en los Superescarabajos, en una competencia que tuvo un trámite infernal y apasionante, típico de la popular categoría. En la clasificación, el campeón vigente, Matías Saporitti lograba el mejor tiempo, seguido por Ignacio Massat y Nicolás Alfonzo. Bresciani quedaba en cuarto lugar.

La primera serie la ganó Fernando Braz da Luz, seguido por Bresciani y Luis de Luca.

En la segunda triunfó Matías Saporitti, seguido por Nicolás Alfonzo y Diego Howard.

Braz da Luz, que largó desde la primera posición de la grilla, lideró al comienzo, hasta que fue superado por Bresciani, quien se fue consolidando como líder.

Atrás, la lucha era incesante, con varios protagonistas de primer nivel, que pugnaban por subir al podio, lo que favorecía a Bresciani, que lograba sacar una pequeña ventaja sobre sus perseguidores, la que finalmente fue indescontable, logrando la victoria. Alfonzo fue segundo, superando en la última vuelta a Braz da Luz, que terminó tercero.

En Superturismo Clase II, en la primera carrera ganó Richard Barbachán, escoltado por Juan José Cincunegui y Sebastián Cabarcos.

En la segunda competencia triunfó Daniel Rostro, seguido por Mauricio Geymonat y Barbachán.

Victoria de Gabriel Cagnoli en Gran Turismo Histórico. Andrés Rachid y Alejandro Vilariño completaron el podio.

También te puede interesar: Más allá de los Andes

En Turismo Histórico Mejorado ganó Julio Alonso, seguido por Pedro Neyeloff y Alejandro Laurenco.

Stefano Poggio ganó en la Fórmula 4 Uruguaya. Segundo lugar para Alejandro González y tercero para Luis Cattáneo.

En la renovada categoría Súper Sonic, Carolina Larratea ganó la primera carrera, escoltada por su padre, Edmundo. Guillermo Camilli terminó tercero.

Florencia Dacal triunfó en la segunda competencia, seguida por Fabián Berriel y Carolina Larratea.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS