Más allá de los Andes


rally nacional |
Más allá de los Andes

Hoy comienza la vigésima temporada del Campeonato Nacional de Rally de Chile, que contará con la presencia del binomio uruguayo integrado por Luigi Contín y Sebastián Bouvier, quienes de esa manera realizarán su debut a nivel internacional, compitiendo en la categoría R2 con un Peugeot 208.

La semana pasada, este binomio hizo su estreno en el Rally Caminos del Sol, en la primera fecha del certamen nacional uruguayo, disputada en Rocha.

Contin ha competido hasta ahora con Federico Rodríguez como copiloto, coronándose el binomio campeón nacional en reiteradas oportunidades, habiendo competido también a nivel internacional en el certamen Codasur. Por temas personales, Federico no podrá estar presente en las dos primeras fechas del campeonato chileno, por lo que Luigi decidió encarar esas dos primeras competencias con Sebastián Bouvier en la butaca derecha, quien hasta el año pasado fue el copiloto de su hermano, Diego Contín.

También te puede interesar: Flechas bien afiladas

La sede de esta fecha inaugural del campeonato trasandino será la ciudad de los Ángeles, Región del Biobío, ubicada en pleno valle central, a 515 kilómetros al sur de Santiago y esta será la cuarta edición de este rally.

Este inicio de la temporada del rally adquiere especial relevancia para los chilenos, porque se trata de la competencia previa al Rally de Concepción, que se disputará en el mes de mayo y que será la sexta fecha del campeonato mundial de la especialidad, marcando de esa manera el debut de Chile en el calendario mundialista, lo que ha despertado una enorme expectativa.

Hoy viernes, a partir de la hora 14.00 se realizará el shakedown, mientras que desde la hora 19.30 será la presentación oficial de los participantes en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

Para mañana sábado, el cronograma marca la disputa de cinco pruebas especiales. El domingo también serán cinco los tramos de velocidad libre a disputar.

El recorrido total de la competencia es de 649.4 kilómetros, de los cuales 139.7 corresponden a las diez pruebas especiales pactadas.

La ceremonia de premiación se realizará el domingo en el Polideportivo de Los Ángeles, a partir de la hora 17.30.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS