La Fórmula Uno llega a Shanghái


FORMULA UNO |
La Fórmula Uno llega a Shanghái

Con Valtteri Bottas liderando la tabla de posiciones, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega este fin de semana al Circuito Internacional de Shanghái, para la disputa del Gran Premio de China, que será la tercera fecha de su calendario.

El finlandés está al tope del certamen con 44 unidades, una más que su compañero del equipo Mercedes Lewis Hamilton, que suma 43 puntos. En el tercer lugar se ubica Max Verstappen (Red Bull) con 27 unidades, seguido por Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, que tiene 26 puntos. Su compañero en el equipo de Maranello, Sebastian Vettel está quinto con 22 puntos, seguido por Kimi Raikkonen del Alfa Romeo Racing, que cuenta con 10 unidades.

Bottas ganó la primera fecha disputada en Australia, escoltado por Hamilton. En la fecha pasada, realizada en Bahréin, Hamilton fue el ganador, con Bottas ocupando la segunda posición.

También te puede interesar: Vettel anuncia su despedida

La diferencia de un punto entre ambos se debe a que a partir de este año, el piloto que logra el mejor tiempo de vuelta en carrera suma un punto extra. Bottas lo ganó en Australia, mientras que en Bahréin ese punto se lo adjudicó Leclerc.

La gran incógnita para esta carrera corre por cuenta de la performance de los autos del equipo Ferrari, que en Bahréin parecía que iban a dominar completamente las acciones, pero se vieron superados por los Mercedes. Leclerc terminó tercero, gracias al ingreso del auto de seguridad en el tramo final de la carrera, debido a una falla en la unidad de potencia, mientras que Vettel solo pudo llegar quinto.

En el campeonato de equipos, Mercedes está en el primer lugar con 87 puntos, escoltado por Ferrari que tiene 48. El tercer lugar lo ocupa Red Bull con 31 puntos, seguido por Alfa Romeo Racing con 10 unidades. McLaren y Haas comparten la quinta posición, con 8 puntos cada uno.

El gran premio chino se largará el domingo a la hora 03.10 de Uruguay. Está pactado a 56 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.451 metros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS