Flechas bien afiladas


FORMULA UNO |
Flechas bien afiladas

Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Bahréin, que fue la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, encabezando el segundo doblete de la temporada para el equipo Mercedes, con su compañero Valtteri Bottas como escolta. El finlandés había ganado la fecha de apertura disputada en Australia, en la que fue escoltado por el británico. Las famosas “flechas de plata” alemanas lucen bien afiladas en este inicio de temporada.

Bottas se mantiene como líder del campeonato mundial con 44 puntos, uno más que Hamilton.

Charles Leclerc había obtenido la pole position el sábado, prevaleciendo sobre Sebastian Vettel, su compañero del equipo Ferrari, por lo que los dos bólidos de Maranello encabezaban nuevamente la grilla de partida, seguidos por los Mercedes de Hamilton y Bottas. Max Verstappen clasificó quinto con el Red Bull y Kevin Magnussen sexto con el Haas.

Los Mercedes se vinieron desde atrás, para superar a los autos de Maranello en una carrera que tuvo al joven Leclerc dominando las acciones durante la mayor parte de su recorrido, con Vettel como escolta, hasta que algunos problemas los relegaron en la clasificación final.

Vettel hizo un trompo cuando era atacado por Hamilton, lo que provocó la rotura del alerón de la Ferrari, obligando al alemán a ingresar a boxes para cambiarlo, cayendo a la novena posición.

También te puede interesar: Neuville gana y es el nuevo líder

Luego Vettel recuperaba algunas posiciones, pero no pudo avanzar más allá del quinto puesto final.

Por su parte, Leclerc comenzó a padecer problemas de falta de potencia, propiciando en primer lugar que Hamilton lograra descontar la ventaja que le llevaba el monegasco, para luego superarlo fácilmente. De esa manera, el británico pasó a ubicarse como líder del gran premio, para obtener así su primera victoria de la temporada.

Faltando tres vueltas, Bottas (que estaba a más de diez segundos de Leclerc), también logró superar a la Ferrari que seguía padeciendo problemas mecánicos, encaminándose el finlandés hacia la segunda posición, escoltando a su coéquipier.

Casi al mismo tiempo, los dos autos de Renault quedaban detenidos en diferentes sectores del circuito, lo que obligó al ingreso del auto de seguridad, lo que favoreció a Leclerc para poder mantener el tercer lugar.

Verstappen no tuvo posibilidades de atacar a Leclerc y se tuvo que conformar con la cuarta posición, cuando aspiraba a superar también al piloto de Ferrari. Vettel terminó quinto y Lando Norris llevó al McLaren hasta la sexta posición final.

La próxima fecha será el Gran Premio de China, que se disputará el 14 de abril en Shanghái.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS