Sexta fecha de Fórmula E en Sanya


Formula E |
Sexta fecha de Fórmula E en Sanya

Este sábado el Campeonato FIA de Fórmula E regresa a China por primera vez desde la segunda temporada, porque en las dos primeras ediciones del certamen eléctrico el E-Prix de Beijing estuvo incluido en el calendario.

En esta ocasión, la categoría estrena un nuevo circuito, ubicado en la localidad de Sanya, que es la capital de la provincia de Hainan.

El trazado cuenta con 11 curvas y tiene una extensión de 2.236 metros.

No es casualidad que la Fórmula Eléctrica llegue con su certamen global a la provincia de Hainan.

También te puede interesar: Porsche presenta el Cayenne Coupé

Hainan es una isla ubicada al sur de China y será la primera provincia de esa región en la que a partir del año 2030 estarán prohibidos los vehículos propulsados por energías fósiles, por lo que la presencia de la Fórmula E potencia la utilización de vehículos impulsados por energías renovables.

La categoría llega a Sanya haciendo gala de una enorme paridad.

Hasta el momento se han disputado cinco fechas del campeonato, las cuales tuvieron como ganadores a cinco pilotos distintos, de cinco equipos diferentes, marcando la gran competitividad que se viene dando en esta temporada.

En la primera fecha ganó Antonio Félix Da Costa, del equipo Andtretti BMW. En la segunda triunfó Jérome D’Ambrosio, de Mahindra Racing y en la tercera venció Sam Bird, piloto de la escudería Envision Virgin Racing. En la cuarta fecha, la victoria fue para Lucas Di Grassi, del Audi Sport ABT. La quinta competencia de la temporada tuvo como ganador a Edoardo Mortara, que compite para el Venturi Fórmula E Team.

Como puede apreciarse, el campeonato está teniendo un desarrollo espectacular y sumamente atractivo, con los cuatro primeros pilotos de la tabla de posiciones separados solamente por solamente dos puntos.

También te puede interesar: Urrutia prepara su debut

Sam Bird es el líder del campeonato con 54 unidades, escoltado a un solo punto por Jérome D’Ambrosio. La tercera posición la comparten Edoardo Mortara y Lucas di Grassi que tienen 52 puntos cada uno, seguidos por Antonio Félix Da Costa que cuenta con 47 unidades.

La carrera, que está pactada a 45 minutos más una vuelta de duración, se largará el sábado a la hora 03.30 de la madrugada uruguaya.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS