Toyota llegó al Salón de Detroit dispuesta a acaparar la atención, con la presentación de su gran novedad, el nuevo Supra 2019. Se trata de la quinta generación del deportivo japonés, cuya producción se había detenido en el año 2002, por lo que ahora, 17 años después, el Supra vuelve al mercado dispuesto a ganar una buena porción del segmento de los autos deportivos de alta performance.
En 2017 Toyota había presentado un prototipo denominado FT-1 Concept, el que, en definitiva, resultó ser el anticipo del nuevo Supra.
Esta fue una presentación a lo grande y contó con la participación del piloto español bicampeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ganador de la pasada edición de la competencia 24 Horas de Le Mans, con un Toyota.
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El regreso del famoso nombre Supra al mercado había despertado una enorme expectativa, porque marcaba el retorno de un exitoso y popular modelo, pero además, confirmaba la fuerte relación de Toyota con el Grupo BMW, ya que el Supra 2019 comparte una buena cantidad de elementos con la última generación del Z4 germano.
Si bien por parte de Toyota se ha dejado claro en varias oportunidades que el nuevo Supra es un auto distinto, con sus propias características y fiel al ADN de la marca nipona, la plataforma y el motor son originarios de Alemania.
El nuevo Supra se trata de un deportivo biplaza, tracción trasera, que contó con una importante fase de desarrollo realizada por el equipo Toyota Gazoo Racing, habiendo tenido como escenario al legendario autódromo alemán de Nurburgring.
El modelo 2019 dispone de tres opciones de motorización. Dos versiones están equipadas con un motor de 2.0 litros, turbo, cuatro cilindros en línea. La SZ dispone de 197 CV, mientras que la SZ-R cuenta con un impulsor que eroga 258 CV.
El top de la gama es la versión RZ, equipada con un motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros, turbo, que eroga 340 CV. Con partida detenida, la versión RZ necesita 4.1 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora.
Las tres versiones están equipadas con una caja de cambios automática de ocho velocidades. El Supra dispone de dos modos de conducción, Normal y Sport, cuya utilización permite modificar la respuesta de la dirección, del acelerador y del motor, la gestión de la caja de cambios y, también, el reglaje del sistema de suspensión. De acuerdo a la versión, el Supra puede venir calzado con llantas de 17 o de 19 pulgadas.
En el interior del nuevo Toyota Supra es donde se encuentra la mayor cantidad de similitudes con el BMW Z4, entre ellas los asientos de neto corte deportivo, y diversos elementos, como algunos mandos o algunos elementos decorativos.
Esta quinta generación del Supra, en su versión tope de la gama ofrece a los usuarios dos opciones: Active y Premium.
La versión Active cuenta con aire acondicionado bizona, volante forrado en cuero, asientos tapizados en alcántara, con ajuste eléctrico, calefacción y función de memoria, cámara de retroceso, llantas forjadas de 19”, suspensión adaptativa variable y diferencial activo. El sistema multimedia dispone de una pantalla de 8,8 pulgadas, Bluetooth, puerto USB, diez parlantes, navegador con Supra Connect, etc.
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La versión Premium cuenta con tapizado en cuero, Head-Up`Display, equipo de audio JBL Premium con 12 parlantes y control de presión de neumáticos entre otros destacados equipamientos.
A su vez, el pack Supra Safety+ incluye alerta de tráfico cruzado y de cambio de carril, asistente de ángulo muerto y llamada automática de emergencia.