El desarrollo del campeonato mundial de Fórmula Uno de 1988 fue completamente favorable al equipo McLaren Honda, que ganó 15 de las 16 carreras disputadas.
Ese año Ayrton Senna obtuvo su primer título mundial tras una durísima lucha con su compañero de equipo, Alain Prost. El exitoso e inolvidable piloto paulista ganó ocho grandes premios, largó desde el primer lugar en 13 grandes premios y subió al podio en 11 carreras.
Al cumplirse 30 años de aquella memorable conquista, un coleccionista fanático del brasileño, decidió homenajearlo, encargándole a McLaren Special Operations (MSO) la fabricación de una versión súper exclusiva del espectacular auto McLaren P1 GTR Senna, con la característica y legendaria decoración que llevaban los bólidos de la Fórmula Uno 30 años atrás, incluido, por supuesto, el clásico tono McLaren Rocket Red.
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Tampoco falta en la decoración el número 12 del McLaren MP4/4 que fuera utilizado por Ayrton en aquella gloriosa temporada, acompañado por los logos Senna y los infaltables códigos de barras.
El proyecto de este exclusivo modelo comenzó a desarrollarse hace tres años, llevando más de 800 horas el trabajo de personalización.
El feliz propietario (que lógicamente se mantiene en el anonimato) ha bautizado a esta verdadera obra de arte rodante con el nombre de “Beco”, el apodo con el que Ayrton era llamado familiarmente.
En relación al modelo original del McLaren Senna, esta exclusiva versión no presenta mayores variantes en su diseño, salvo algunos desarrollos aerodinámicos especiales, que le permiten generar un total de unos 800 kilogramos de carga aerodinámica.
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La versión original del McLaren Senna es el modelo más radical construido por la casa de Woking. Fue concebido como un auto para ser usado exclusivamente en circuitos, pero cumple con las exigencias como para tener la correspondiente homologación para su uso en el tránsito urbano.
Está equipado con una evolución del motor 4.0 V8 Twin-Turbo (M840TR) del McLaren 720S, lo que le permite disponer de 800 CV. El sistema de transmisión utiliza una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, enviando la tracción al eje trasero.
El McLaren Senna acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y para llegar a los 200 kph demora 6.8 segundos. La velocidad máxima es de 340 kilómetros por hora.