Encuentro Mercedes-Benz en Uruguay


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Encuentro Mercedes-Benz en Uruguay

El primer encuentro de representantes de Mercedes-Benz en América Latina y el Caribe tuvo lugar en Montevideo y se centró en la estrategia regional de movilidad eléctrica y los retos del mercado eléctrico, tomando como ejemplo la experiencia nacional.

Con el objetivo de definir y compartir visiones sobre la estrategia regional de movilidad eléctrica y tomando como ejemplo la experiencia nacional, Mercedes-Benz eligió Montevideo como sede del primer encuentro de representantes de la marca en América Latina y el Caribe, que se desarrolló en el Hotel Hilton y contó con la participación especial del brasileño Rogério Montagner, gerente de CASE & EQ Implementation de la compañía para América Latina.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado de autos de alta gama, Montagner lidera el proyecto de electromovilidad de Mercedes-Benz en la región, el cual se enmarca en la estrategia “CASE”, sigla que en inglés resume la intención de la firma por potenciar la conectividad, la conducción autónoma, el uso compartido y la electrificación en todos sus vehículos.

Expertos alemanes y brasileños también asistieron al encuentro, donde fue analizada la situación del continente y el camino recorrido por la marca en los distintos países hacia la reinvención de la movilidad, poniendo sobre la mesa el caso de Uruguay, que fue elegido por Mercedes-Benz en América Latina como el país pionero para el desarrollo del mercado eléctrico.

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Las políticas de Estado en diversificación de la matriz energética, el fuerte enfoque hacia la generación de energía de fuentes renovables, los incentivos fiscales para viabilizar la comercialización de autos híbridos y eléctricos, y la instalación hasta el momento de 41 puntos de recarga para estos automóviles en todo el país, fueron algunas de las medidas locales destacadas.

Los consumidores uruguayos han promovido y avalado el esfuerzo de Mercedes-Benz por transformar la movilidad, lo que se tradujo en la colocación de vehículos híbridos, que en 2018 representaron el 30% de las ventas del sello alemán en Uruguay, siendo la marca que obtuvo el porcentaje más alto del mercado.

Sobre los retos hacia el futuro, Montagner afirmó que el aumento de la gama eléctrica se dará en función de la potencia de carga, lo que abrirá un nuevo camino en materia de marketing. Además, anticipó que durante el Shanghái Autoshow, a celebrarse en enero de 2019, se presentará el innovador concepto de autos eléctricos EQB y señaló que las expectativas para el 2022 apuntan a que haya más de 130 modelos eléctricos e híbridos en el mundo.

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