Rematan el MINI de la boda real


Mini |
Rematan el MINI de la boda real

Durante un cuarto de siglo, Goodwood, en el sur de Inglaterra, ha sido sede de uno de los eventos más inspiradores y accesibles en el calendario mundial del deporte del motor.

En la edición de este año del Festival de la Velocidad (Festival of Speed) en Goodwood, el cual se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo domingo, un MINI único será subastado.

El modelo único fue creado por Oliver Heilmer, Director de MINI Design, y su equipo para la boda de hace unas semanas de Meghan, Duquesa de Sussex, y el Príncipe Harry, Duque de Sussex.

El auto fue donado para una de las caridades elegidas por la pareja, la organización sin fines de lucro “Asociación para Niños con VIH” (Children’s HIV Association, CHIVA).

El exclusivo MINI de 3 puertas será subastado mañana viernes 13 de julio. Muchos detalles dedicados a la feliz pareja confirman al MINI como un modelo único y genuino. La gráfica del techo, por ejemplo, es esencialmente una fusión de las banderas nacionales de los Estados Unidos y del Reino Unido. Y cuando se abren las puertas del conductor y del copiloto, aparece el mensaje exclusivo de bienvenida en el piso exterior “Recién Casados”.

“Nos complace que CHIVA tenga la oportunidad de subastar este MINI especial en el Festival de la Velocidad de Goodwood,” afirma Heilmer. “Tenemos los dedos cruzados por que reúna la mayor cantidad de dinero posible para esta gran causa.”

Cada año, el Festival de la Velocidad de Goodwood proporciona a vehículos de diferentes áreas la oportunidad de demostrar su trayectoria, desde modelos previos a la guerra hasta modelos modernos de la Fórmula Uno.

También te puede interesar: Lotus festeja en Goodwood

El evento se trata de la velocidad (como lo implica el nombre) y los visitantes disfrutan de una experiencia cercana con los vehículos de carreras. Un momento destacado es el acceso al paddock durante todo el Festival de la Velocidad y la interacción entre visitantes y personalidades del automovilismo, de mayor o menor fama.

En la edición de 2018 del Festival de la Velocidad MINI presenta dos estudios de diseño: el MINI Electric Concept y el MINI John Cooper Works GP Concept, los cuales fueron develados por primera vez en el Motor Show Internacional (IAA) del año pasado en Frankfurt.

El MINI Electric Concept está creciendo hacia el futuro en una ola de innovación. El estudio de diseño ofrece una muestra tanto del primer modelo MINI totalmente eléctrico (cuya presentación está programada para 2019) como de la movilidad urbana de los próximos años. La movilidad urbana siempre ha sido parte del ADN de la marca MINI y la ciudad es su hábitat natural.

Concluyendo la alineación de MINI en Goodwood está el MINI John Cooper Works GP Concept. Inspirado por el éxito de la legendaria carrera de la marca en Monte Carlo hace exactamente 50 años, este vehículo concepto ofrece una dinámica contundente y el máximo placer de conducción.

Más en Mini

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS