En la ciudad de Berlín, con la presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel y el Primer Ministro de China, Li Keqiang, Seat firmó un acuerdo mediante el cual la empresa española ingresará próximamente al mercado chino y también comenzará a fabricar vehículos eléctricos.
La importancia y trascendencia del acuerdo firmado queda de manifiesto con la presencia de los principales representantes del gobierno germano y del chino, además del presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann, el presidente de SEAT, Luca de Meo y el presidente de JAC, An Jin. El acuerdo integra a Seat con la ‘joint venture’ que tienen el Grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile Group, (JAC).
Voceros de Seat informaron que la llegada de la marca hispana a China se enmarca en el acuerdo que Volkswagen ya tiene con empresas de aquel país para poder estar en el mercado automotor del gigante asiático, porque sin contar con ese tipo de alianza, el gobierno chino no permite fabricar y vender vehículos en su territorio.
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El presidente de la marca con sede en Martorell (Cataluña), se mostró sumamente feliz y optimista por este nuevo paso que da la compañía española. “Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico”, señaló, agregando: “Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para Seat. China ofrece muchas oportunidades para Seat y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. Para nosotros, también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en ese país”.
La entrada de la marca Seat en el mercado chino está prevista para el próximo año.
Además, la compañía española tiene previsto abrir en el año 2021 un centro de I+D, el cual estará destinado al desarrollo de la conectividad y de los vehículos autónomos y eléctricos. En los planes de la “joint venture” también está prevista la fabricación de componentes y el estudio de nuevas tecnologías. La nueva empresa contará con los recursos tecnológicos de todas las partes involucradas, por lo que los resultados serán ofrecer a los clientes una variada gama de vehículos cero emisiones, no contaminantes, en todos los segmentos. El primer paso apunta al creciente mercado chino y los ambiciosos planes contemplan su posterior desarrollo a nivel mundial. Voceros de la marca indicaron que dentro de los planes del poderoso grupo germano, está la fabricación en China de más de 40 modelos eléctricos, los cuales irán ingresando paulatinamente al mercado en el curso de la próxima década.