Fórmula Uno con doble localía


formula 1 |
Fórmula Uno con doble localía

El circuito de Hockenheim será el escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania, competencia que marca la disputa de la undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, certamen que ya está llegando a completar la primera mitad de su calendario.

Y será un gran premio especial, con una doble localía, porque por un lado estarán los fanáticos de Sebastian Vettel, esperando otra victoria del piloto germano, mientras que por otra parte, los aficionados de Mercedes-Benz se ilusionan con poder disfrutar de un triunfo de alguno de los dos pilotos del equipo de las “flechas de plata”, Lewis Hamilton o Valtteri Bottas.

El campeonato mundial está teniendo esta temporada un muy atractivo desarrollo, con una cerrada lucha por el liderazgo entre Vettel (Ferrari) y Hamilton (Mercedes).

Una lucha feroz, sin tregua, en la que ambos pilotos se han turnado en la vanguardia del certamen, lo que marca la gran paridad que está teniendo este año la categoría en lo que se refiere a la lucha por la posición de privilegio del campeonato, otorgándole un interés extra y captando la atención de más aficionados a lo largo y ancho del mundo, algo que la Fórmula Uno había venido perdiendo en anteriores temporadas, en las cuales una escudería dominaba a placer el desarrollo del campeonato.

También te puede interesar: Auto chico y decepción grande

Seguramente que Lewis Hamilton llega a Alemania dispuesto a tomarse revancha de lo acontecido en la fecha anterior disputada en Inglaterra, en la que el alemán Vettel le ganó la carrera al británico.

Ahora, “de visitante”, Hamilton tratará de borrar la afrenta sufrida hace dos semanas en su casa y llega a Hockenheim con todas las ganas de llevarse un triunfo que le permita descontar parte de la ventaja que le lleva el germano al tope del campeonato.

Vettel tiene cuatro victorias y suma 171 puntos y está escoltado por Lewis Hamilton con 163 unidades. El inglés logró tres triunfos este año. Kimi Raikkonen (Ferrari) está tercero con 116 unidades, seguido por Daniel Ricciardo de red Bull que tiene 106 puntos y ganó dos carreras. Valtteri Bottas está quinto con 104 unidades y Max Verstappen se ubica sexto con 93 puntos.

En el campeonato de constructores, está primero Ferrari con 287 puntos. Mercedes está segundo con 267 y Red Bull tercero con 199. Renault se ubica cuarto con 70 unidades, seguido por Haas con 51. Force India está sexto con 49.

La carrera se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay y está pactada a 67 vueltas al circuito de 4.574 metros.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS