En la ciudad de Dallas, ubicada en el estado de Texas en Estados Unidos, comienza hoy la aventura panamericana para los equipos de tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 que realizarán un trayecto a través de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, con 17.000 kilómetros de extensión, transitando por 12 países y culminando en Ushuaia, en la parte argentina de Tierra del Fuego.
El primer modelo híbrido conectable de la marca Premium británica tiene la oportunidad perfecta de demostrar sus cualidades todo terreno en toda su extensión, pudiendo contagiar así a nuevos grupos objetivo, el entusiasmo por la electromovilidad con el estilo de MINI.
Para el comienzo de su ruta Panamericana desde Texas hasta Tierra del Fuego, los aventureros se encuentran con un gran número de entusiastas de MINI quienes, por su parte, participan en un trayecto de maratón muy especial, porque Dallas es el punto de partida para la quinta etapa en la ruta este-oeste del Rally MINI Takes The States 2018.
El trayecto del convoy que, a lo largo de una semana, recorrerá tramos elegidos de los Estados Unidos, unirá a la comunidad MINI de diferentes regiones de ese país para celebrar un auténtico festival del manejo divertido que también sirve como actividad benéfica en favor de la Organización de ayuda Feeding America, y que concluirá el domingo 22 de julio de 2018 con un gran espectáculo final en Keystone/Colorado.
Para entonces, los tres equipos del trayecto Panamericana ya habrán traspasado la frontera con México. Su camino los llevará a lugares como San Luís Potosí, donde en el próximo año comenzará la producción de vehículos en una nueva fábrica de BMW Group. En las demás etapas del circuito intercontinental en la conexión de trayectos norte-sur más larga de todo el mundo, se atravesarán Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador. A través de Perú y Chile se atraviesa entonces el continente sudamericano y después se recorre la costa atlántica hasta llegar a Ushuaia, en la parte argentina de Tierra del Fuego.
También te puede interesar: Auto chico y decepción grande
La llegada a la ciudad más meridional del mundo está prevista para el 29 de agosto de 2018. Durante seis semanas, los tres MINI Cooper S E Countryman ALL4 recorrerán terrenos de diferentes características en cuanto a su firmeza, atravesando ciudades fascinantes de América Latina y paisajes naturales impresionantes.
Para este exigente viaje se prepararon los vehículos de forma especial, colocándose faros adicionales, neumáticos con capacidades de funcionamiento en caso de avería y un rack en el techo para el transporte de un neumático de repuesto, entre otros elementos.
Con este espectacular proyecto, MINI presenta las ventajas de la electrificación en una variedad de regiones en las que paulatinamente se empieza a tomar conciencia de la necesidad de adaptar la movilidad a los criterios de sustentabilidad y que, al mismo tiempo, son regiones que se ven afectadas especialmente por las consecuencias del cambio climático. A su vez, se demostrarán, de forma especialmente gráfica, la fiabilidad y la capacidad de actuar en largos recorridos por parte del tren motriz híbrido conectable desarrollado para MINI.
Mediante la combinación de un motor de combustión interna de tres cilindros y de un motor eléctrico, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 dispone de una potencia de sistema de 224 HP.
Su batería de iones de litio permite una conducción puramente eléctrica con un alcance de hasta 40 kilómetros, lo que resulta ideal para la movilidad local libre de emisiones en las numerosas ciudades a lo largo de la ruta. Además, la precisión de control de la interacción al accionarse las ruedas delanteras por parte del motor de combustión interna, y de las ruedas traseras mediante el motor eléctrico, ofrece un inteligente accionamiento todo terreno que garantiza la tracción y la estabilidad de la marcha del MINI Cooper S E Countryman ALL4 incluso en caminos de grava, en pasos de montaña o en excursiones en terreno abrupto a lo largo de la aventura Panamericana.