Rally Dakar 2019 solo en Perú


Dakar |
Rally Dakar 2019 solo en Perú

Finalmente, luego de varias idas y venidas, retrasos y postergaciones, la organización del Rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), dio a conocer en el día de hoy el recorrido oficial de la competencia que se disputará el año próximo la cual se desarrollará íntegramente por territorio peruano, en un hecho histórico, porque desde su creación y a través de sus 40 ediciones, el rally más duro y difícil del mundo siempre había tenido, al menos, a dos países integrando su recorrido.

Desde su llegada al continente americano, que se produjo en el año 2009, el Rally Dakar siempre había tenido a la República Argentina como escenario de algunas de sus etapas en todas las ediciones.

Pero para esta décimo primera edición, por primera vez el Dakar no transitará por el vecino país.

Varios son los argumentos que se manejan para explicar la ausencia de Argentina en la próxima edición. Los dos supuestamente más valederos son, por un lado, el momento económico por el que atraviesa actualmente Argentina y, por el otro, que el mayor interés está fijado en la recuperación de la Fórmula Uno, para lo que ya se estaría trabajando con la finalidad de volver a tener un gran premio válido por el campeonato mundial de la máxima categoría.

También te puede interesar: Audi devela el Q8

Hace unos días, voceros del gobierno chileno habían informado que para la próxima edición no habría apoyo para el Dakar, con lo que lógicamente se descartaba la presencia del rally en territorio transandino.

Bolivia, que ha sido otro de los países que ha integrado el recorrido del Dakar en las últimas ediciones, tampoco estará presente. En este caso son varios los factores, como por ejemplo la excesiva altitud de buena parte del recorrido o las pésimas condiciones climáticas que habitualmente han acompañado al rally en su recorrido por el altiplano.

El Dakar también estuvo en Paraguay, pero solamente en una edición.

Lo real y definitivo, es que la edición número 41 del legendario Rally Dakar se largará el 6 de enero y culminará el sábado 17 de ese mismo mes, luego de transitar mayormente por los durísimos desiertos peruanos. Seguramente, desde que se corría en África, el Dakar no ha vuelto a tener una edición con tanta arena como la que se desarrollará el año próximo.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS