Honda se electrifica en China


Honda |
Honda se electrifica en China

El futuro de la movilidad está basado en la utilización de vehículos impulsados por energías renovables, no contaminantes y amigables con el medio ambiente.

El mercado de los autos híbridos y eléctricos crece a pasos agigantados y las empresas automotrices tratan de quemar etapas para lograr fabricar autos más confiables, con mayor autonomía y, especialmente con precios más accesibles. Honda es una de las compañías que ha tomado la decisión de encaminar sus pasos hacia China con la finalidad de poder construir un vehículo no contaminante, con bajo costo de producción, para de esa manera, poder salir a ganar una buena porción de usuarios en el competitivo mercado, a un muy bajo precio de venta, completamente inferior al de los más baratos que se venden en la actualidad.

La idea del auto ecológico va por muy buen camino. Honda ha firmado un convenio con la compañía china CATL, especialista en el desarrollo y la fabricación de elementos para los vehículos híbridos y eléctricos, el cual le permitirá construir un vehículo totalmente eléctrico, que corresponderá al segmento “B”, el cual dispondrá de una autonomía de 300 kilómetros.

También te puede interesar: Siete décadas de éxitos | Parte II

Este nuevo modelo, cuyo desarrollo general se realizará en forma conjunta entre Honda y CATL, utilizará la plataforma con la que actualmente se construye el Fit y estará equipado por baterías de ión litio proporcionadas por la empresa china.

Desde Japón se ha anunciado que la producción del auto y su distribución y comercialización serán por cuenta exclusiva de Honda. Por supuesto que el nombre del auto corresponderá en forma exclusiva a Honda.

Para Honda, el desarrollo de este proyecto se enmarca también dentro de los planes que la marca nipona tiene para su proyecto Everus. Los planes iniciales del nuevo proyecto indican que el electro auto de Honda llegará a los mercados globales en el año 2020.

Más en Honda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS