Citroën despidió a Kris Meeke


rally mundial |
Citroën despidió a Kris Meeke

Los errores se pagan. Y muchas veces, se pagan muy caros. Y otras, no los paga solamente quien los comete, sino que también pueden llegar a implicar a cierta cantidad de personas o empresas, incluso a los equipos del Campeonato Mundial de Rally como aconteció en esta ocasión, con los errores cometidos por Kris Meeke, que llevaron a que la cúpula del equipo oficial Citroën Racing WRT oficializara la decisión de separar de la escudería gala al piloto británico.

La escuadra francesa hizo difundir un comunicado en el cual confirmó que había despedido a Meeke como consecuencia del fuerte accidente protagonizado por el británico en el reciente Rally de Portugal, competencia que fue la sexta fecha del calendario de la actual temporada. La determinación no solo alcanza a Meeke, sino que también involucra a su copiloto, Paul Nagle. El comunicado dado a conocer por el equipo francés expresa: “Debido a un número excesivo de choques, algunos particularmente severos, que pudieron tener serias consecuencias sobre la seguridad del personal del equipo y dado que esos riesgos son considerados injustificados por las autoridades deportivas, Citroën Racing WRT decidió terminar la participación de Kris Meeke y de Paul Nagle en la temporada 2018 del WRC.

También te puede interesar: Donde nace el sol de la patria

La decisión será efectiva desde la próxima fecha del campeonato mundial, a disputarse en Cerdeña, Italia,” señalaba el comunicado, agregando: “En breve anunciaremos la alineación oficial del equipo para el resto de la temporada 2018. Las inscripciones de las parejas Craig Breen – Scott Martin y Mads Ostberg – Torstein Eriksen para tomar parte en el Rally de Cerdeña con dos unidades C3, se mantienen en su totalidad”.

Los especialistas señalaron que, más allá de la importancia de Meeke en los trabajos realizados en la fase de desarrollo del actual C3 de competición, los graves accidentes protagonizados por el piloto británico a lo largo de las dos últimas temporadas, han cercenado en muchos casos las posibilidades del equipo de lograr buenos resultados en los últimos tiempos, limitando también, en muchos casos, las posibilidades de trabajo y desarrollo de la escudería.

Por el momento, si bien por un lado nada ha podido saberse sobre quién será el piloto que sustituya a Meeke este año, por otro lado las posibilidades del retorno de Sébastien Loeb al campeonato mundial, parecen crecer paulatinamente.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS