Camión Dongfeng DF-2238


Test Drive |
Camión Dongfeng DF-2238

Dongfeng Motor Corporation es una compañía de origen chino, fundada a fines de la década de 1960, dedicada a la producción de ómnibus, camiones, automóviles y repuestos, que ha tenido un incesante crecimiento y una notoria expansión a nivel global en los últimos años. Buena parte del éxito de esta compañía china se basa en las joint ventures que tiene con varias marcas internacionales, lo que le ha permitido lograr un importante desarrollo tecnológico, de diseño y calidad.

En Uruguay, Dongfeng (que en chino significa “viento del este”) es representada por Dongfeng Motors Uruguay S.A., empresa integrante del Grupo Siul y que ha logrado consolidarse rápidamente en el mercado local, marcando un importante crecimiento en ventas y penetración del mercado, derribando el mito que existía sobre los productos de origen chino, con vehículos de probada calidad, performance y eficiencia, apoyados por un muy buen servicio de pos – venta y un gran respaldo a sus productos.

También te puede interesar: Dongfeng DF1516 Test Drive

Grupo Siul aspira a continuar con su plan de expansión, incorporando nuevos modelos, con la finalidad de lograr que Dongfeng sea la marca más vendida del mercado uruguayo.

El modelo DF-2238 es un camión versátil, eficiente en consumo, con un diseño estético muy bien logrado y un gran nivel de calidad.

Está equipado con el motor Cummins ISLe375 30, de seis litros de cilindrada, turbo intercooler, refrigerado por agua, turbocompresor y pos-enfriado, inyección directa, sistema de combustible Common Rail de control electrónico, freno de escape y calefacción para el arranque, que eroga 380 HP.

El sistema de transmisión, tecnología Eaton 12JS180TA, dispone de 12 marchas hacia adelante y dos hacia atrás.

También te puede interesar: Peugeot presentó sus vehículos eléctricos

La dirección es hidráulica y está equipado con frenos de servicio neumáticos de doble circuito independientes, con válvula compensadora de frenado según carga, circuito neumático de división que actúa sobre los ejes traseros. Freno motor al escape. Frenos de estacionamiento de accionamiento neumático, inmovilización asegurada por cilindros de frenos a resorte y freno de remolque automático. Cuenta con sistema ABS.

La suspensión es con resortes semi elípticos, con amortiguadores hidráulicos de doble efecto.

Con respecto a la cabina, su abatimiento es eléctrico y mecánico. Tiene un atractivo diseño exterior, con un buen desarrollo aerodinámico con faldones laterales, paragolpes con faros neblineros y luces principales con regulador de altura. En el interior dispone de dos literas, sistema de aire acondicionado, asiento del conductor con suspensión neumática y alza cristales eléctricos.

El Dongfeng DF-2238 viene con dos años de garantía o 100.000 kilómetros.

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS