Urrutia llegó cuarto en Indy


indy lights |
Urrutia llegó cuarto en Indy

En el legendario óvalo de Indianápolis se disputó la cuarta fecha del campeonato de Indy Lights, fecha que en esta ocasión, por tratarse de una carrera en un circuito del tipo óvalo, se desarrolló con una sola carrera, mientras que cuando se compite en otro tipo de circuitos, se disputan dos competencias por fecha.

Además, hay que tener en cuenta que como este domingo se disputan las “500 Millas de Indianápolis”, la competencia se disputó este viernes.

Santi Urrutia brilló a gran altura en el mítico circuito, concretando una estupenda gestión, en una carrera de trámite apasionante, que incluso llegó a tener al piloto uruguayo liderando durante varias vueltas.

En la clasificación, que se realizó tomando en cuenta las dos mejores vueltas de cada piloto, Dalton Kellett se quedaba con el primer lugar, escoltado por Pato O’Ward. Ryan Norman clasificaba tercero, Víctor Franzoni se ubicaba cuarto, mientras que Santi lograba el quinto lugar en la grilla de partida, seguido por Colton Herta, Davey Hamilton Jr. y Aaron Telitz.

La carrera comenzó con Kellett liderando, pero en la segunda vuelta el brasileño Franzoni se quedaba con el primer  lugar. Luego Kellett volvía a liderar, para ser superado por Herta.

También te puede interesar: Peugeot presentó sus vehículos eléctricos

Con 10 vueltas disputadas, Kellett lideraba, Herta estaba segundo, Franzoni tercero y Santi se ubicaba sexto.

El coloniense trató de meterse en la pelea por el liderazgo y lograba su objetivo, seguido por Kellett y Herta. Luego Kellet volvía a apoderarse del primer lugar, escoltado por Santi.

En la vuelta 30, el uruguayo volvía liderar, con O’Ward como escolta y Herta tercero.

Los últimos giros fueron apasionantes, dramáticos, con un final impredecible.

La victoria quedó en poder de Colton Herta, escoltado a solo 28/1000 por O’Ward, con Kellett en el tercer lugar a 150/1000, seguido por Santi Urrutia, que volvió a concretar una notable labor y a poco estuvo de conseguir un resultado histórico si hubiera ganado en Indianápolis.

El coloniense terminó a 246/1000 del ganador. Ryan Norman fue quinto y Aaron Telitz arribó sexto.

Con este resultado, Colton Herta es el nuevo líder del campeonato con 189 puntos, escoltado por Pato O’Ward con 183. Santi Urrutia está tercero con 168 unidades, seguido por Víctor Franzoni con 139, Ryan Norman con 128 y Dalton Kellett con 122.

Así se expresaba el coloniense desde Indianápolis: “Es una carrera que me deja un sabor amargo. Tuve un leve contacto con Kellett en la última curva, que me hizo perder tiempo y me restó posibilidades.”

Y añadió: “Sabía que iba a ser así, con tres autos en la succión, se venían pasando de a uno y de a dos. Fue una carrera positiva, pero, reitero, con un sabor amargo porque tenía todo para ganar. Cuando una carrera se define así, hay que mirar para adelante, seguir trabajando y poner todo. Si seguimos mejorando como equipo, tengo fe que para la siguiente carrera puedo ganar.”

También te puede interesar: Siete décadas de éxitos | Parte I

Santi terminó diciendo: “Mirando al campeonato tampoco perdimos muchos puntos, hay que seguir enfocado al ciento por ciento, mejorando carrera a carrera.”

La próxima actividad de la Indy Lights será el fin de semana del 22 al 24 de junio, con la disputa de la quinta fecha del calendario, teniendo como escenario al autódromo de Road América, en el estado de Wisconsin.

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS