Mucho más que una carrera


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Mucho más que una carrera

El retorno de la Fórmula E fue mucho más que una simple carrera que se disputó en la rambla puntaesteña, por todo lo que rodea a cada competencia de este tipo con relevancia mundial, llegando, mediante la televisación, a 100 países.

Uruguay estuvo en un lugar privilegiado a nivel global, con una formidable e incomparable difusión, pero además, el E-Prix tuvo otros valores realmente destacables, generando importantes movimientos comerciales, económicos y laborales.

Además, esta competencia de carácter global, congregó la atención de millones de aficionados a lo largo y ancho del mundo y las cifras son muy elocuentes.

Como comentábamos líneas arriba, el E-Prix puntaesteño fue televisado en directo a 100 países y, de acuerdo a los datos proporcionados por la organización, cada una de las fechas es seguida en directo por 40 millones de televidentes, más los que se suman posteriormente, mediante las repeticiones y las visitas a diferentes sitios de internet, los cuales se calculan en otros 20 o 30 millones más de personas.

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Por otra parte, la competencia le aportó a Uruguay una cuota extra de divisas, generada por los cientos de personas vinculadas directamente a la categoría, las  que se mueven a cada ciudad sede del calendario, incluyendo pilotos, miembros de los equipos, auspiciantes, periodistas, etc.

Y Punta del Este ofrece una oportunidad única en el calendario por su infraestructura, sus incomparables bellezas naturales, su tranquilidad y seguridad y así lo disfrutan y reconocen todos los integrantes de la categoría.

Nando Parrado, Alejandro Agag, Nicolás Scheck.

No en vano, todos manifestaron su alegría de retornar a Punta del Este.

Este año, la Fórmula E regresó a Uruguay “de casualidad”, en sustitución de Brasil, que no pudo concretar su carrera en San Pablo.

De acuerdo a lo expresado por el CEO de la categoría, Alejandro Agag, el E-Prix prácticamente pasó desapercibido para el gobierno central uruguayo, lo cual no deja de llamarle la atención. “En Chile, nos visitó la presidente Bachelet y en Francia nos acompaña Macron, pero aquí no nos conoce nadie” le expresó a Ovación el empresario español.

Lo cierto es que, por tercer año, Punta del Este tuvo su E-Prix, que cerró la gira latinoamericana de la Fórmula E, que comenzó en Chile y continuó en México.

La idea es volver el año próximo, pero las condiciones deben cambiar. La idea de los organizadores es tratar de mantener a Punta del Este en el calendario.

Solamente con el esfuerzo de la Intendencia de Maldonado no alcanza, pero sería realmente una pena que todo se perdiera por no poder contar con el apoyo necesario para un evento que coloca a Uruguay en la consideración de decenas de millones de televidentes en 100 países.

Una difusión y promoción a nivel mundial que solo puede promocionar esta categoría y que su real valor económico es sencillamente incalculable.

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O para ser más explícitos, el valor económico de la promoción y difusión de Uruguay y Punta del Este que se logra por la televisación de la Fórmula E, es imposible de pagar efectivamente.

La Fórmula E se ha transformado en un importante motor y aliado de la promoción de nivel global de nuestro país.

Y realmente sería muy bueno poder mantener a Punta del Este en el calendario de los próximos campeonatos, tal como lo ha expresado Alejandro Agag. Pero para que eso suceda, hay que empezar a trabajar ya, contando con apoyo a todo nivel.

EL CHAMPAGNE DE LOS CAMPEONES

G. H. Mumm auspició a la Fórmula E en Punta del Este, compartiendo el festejo de los mejores pilotos de la carrera en el podio y también deleitando a quienes tuvimos el placer de estar en el espacio VIP del E-Prix, que congregó a una gran cantidad de invitados especiales y personalidades del ámbito local e internacional.

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