Lambiris complicado en San Luis


Mauricio Lambiris |
Lambiris complicado en San Luis

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris no pudo concretar una buena gestión en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

Los problemas mecánicos en el Ford que prepara el Team Gurí Martínez Surcam impidieron que Lambiris pudiera tener un buen fin de semana.

En clasificación, tuvo problemas en el motor los cuales luego fueron subsanados, pero le impidieron poder clasificar normalmente, por lo que el uruguayo quedó en el  puesto 25 en la tanda general, largando desde el noveno lugar en la primera serie.

Así se manifestaba Lambiris el sábado, luego de la clasificación: “Una lástima no haber podido realizar la clasificación  porque habíamos funcionado muy bien en el entrenamiento, tanteando además el neumático nuevo que dejamos para el día de hoy con el cual el auto se comportó bien con muy buenos parciales, pero a la hora de salir a pista para clasificar cuando estoy por abrir la primera vuelta, tuvimos una falla en la que el auto se puso en cinco cilindros y no nos permitió poder seguir. Por suerte no pasó nada en el motor y fue una falla en una bujía que ya fue reparada. Lamentablemente no pudimos demostrar el potencial, pero tenemos buen auto para avanzar y recuperarnos mañana”.

También te puede interesar: A Bahrein a buscar la fórmula

La jornada del domingo comenzó con pista húmeda producto de las lluvias caídas durante la madrugada en el trazado puntano.

Lamentablemente en la primera serie, Lambiris sufrió rápidamente problemas en la caja de cambios que lo relegaron a la décimo quinta posición, por lo que se vio obligado a largar la final desde el fondo de la grilla.

En la carrera, Lambiris concretó tanto tremendo avance partiendo desde el fondo en el lugar 45 fue superando rivales vuelta a vuelta, y llegó a posicionarse en el vigésimo lugar ya llegando a los últimos giros de carrera.

Sin embargo lamentablemente, la rotura de la batería a metros del final dejó con las manos vacías a Mauricio, que de todas formas se mantiene entre los 12 mejores en el campeonato posicionándose en el puesto 11 con 69,5 puntos.

El uruguayo expresó luego de la carrera: “Mucha bronca porque por fallas mecánicas nos privamos de redondear un buen resultado. En la serie tuvimos problemas con la caja de cambios y en la final largando desde el fondo hicimos un carrerón avanzando 25 puestos, entrando en el lote de los veinte mejores, y en la última vuelta se rompe la batería. Una lástima, una decepción grande. A pensar en lo que viene y trabajar fuerte en la confiabilidad del auto”.

La próxima fecha será el 22 de Abril en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS