Morgan EV3 el deportivo eléctrico de tres ruedas


morgan |
Morgan EV3 el deportivo eléctrico de tres ruedas

Todas las marcas apuntan su mira hacia la electrificación de sus vehículos, algunas con autos totalmente eléctricos y otras con híbridos enchufables.

A pesar de eso, a veces resulta sorprendente que ciertas compañías presenten algunos modelos que son realmente llamativos e inesperados.

De eso se trata el Morgan EV3, un vehículo de neto carácter deportivo, de tres ruedas, el cual ya está en su fase final de desarrollo y se basa, evidentemente, en el exitoso “3 Wheeler” de la emblemática marca británica, el cual está impulsado por un motor a nafta bi cilíndrico que eroga 114 CV.

Por su parte, el EV3, cuyo prototipo se presentó en el Salón de Ginebra 2016, utiliza un motor eléctrico que genera 57 CV, los cuales son suficientes para impulsar al novedoso deportivo, que consta de un chasis tubular con una carrocería fabricada en materiales compuestos, lo que le ha permitido tener un muy bajo peso de algo más de 470 kilos.

También te puede interesar: Audi prepara su e-tron GT

La autonomía estará en el entorno de los 200 kilómetros y se ha informado que la velocidad máxima será de 130 kilómetros por hora.

Ha sido diseñado en colaboración con la compañía Frazer-Nasher Energy Systems, la cual se especializa en motores eléctricos y baterías.

El EV3 se construirá en la factoría ubicada en Birmingham y se estima que su llegada el mercado se producirá en el segundo semestre de 2018.

Más en morgan

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS