Toyota encara el gran desafío


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Toyota encara el gran desafío

Faltan pocos días para que se inicie la cuadragésima edición del Rally Dakar, que será la décima que se dispute en territorio americano.

Se largará el sábado 6 desde la ciudad de Lima y culminará el sábado 20 en Córdoba, tras haber transitado por tres países: Perú, Bolivia y Argentina.

Una de las marcas emblemáticas del rally más duro y exigente del mundo es Toyota, que además, durante muchos años, ha sido la marca más utilizada en lo que se refiere a la categoría de automóviles.

Sin embargo, para la marca japonesa, el Dakar es la “piedra en el zapato”, el desafío inconcluso, porque a lo largo de las 39 ediciones que se llevan disputadas, no ha podido lograr la victoria, transformándose, hasta ahora, en el gran objetivo que no se pudo conseguir.

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Por eso, para esta próxima edición, el Toyota Gazoo Racing South Africa llega dispuesto a revertir la situación, tratando de conseguir el primer triunfo. Una tarea que no será nada fácil, teniendo en cuenta la valía de sus dos principales rivales, Peugeot y MINI.

Una novedosa Toyota Hilux V8 Evo 4X4 está lista para acometer la gran aventura, el enorme desafío y el equipo llega dispuesto a cambiar la historia.

La nueva arma japonesa es más potente, más liviana y con un centro de gravedad más bajo, lo cual será de suma utilidad en el exigente y complicado recorrido de la competencia, contando con un reparto de pesos más equilibrado.

La Hilux “Dakar 2018” está equipada con el motor V8 de 5.0 litros que utiliza el Lexus IS-F, el cual permite disponer de una potencia cercana a los 400 caballos, gracias, en parte, al cambio en el reglamento técnico, el cual ahora permite una nueva brida del sistema de admisión de 38 mm.

Al ser también más liviana, de acuerdo a las especificaciones del nuevo reglamento, se dispone de una mejor relación peso/potencia, dado que la Hilux pasó a pesar 1.850 kilos, disponiendo también de un reparto de pesos más equilibrado. El motor va ubicado bien bajo, debajo de la cabina, en posición central entre ambos ejes. El sistema de suspensión ha sido modificado, teniendo ahora un mayor recorrido, permitiendo así un más eficaz comportamiento de la camioneta.

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El Toyota Gazoo Racing South Africa presentará tres unidades, las cuales serán conducidas por el catarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel de Villiers y el holandés Bernhard ten Brinke, respectivamente.

Ellos serán los encargados de lograr el gran desafío: triunfar en el Dakar y para ello cuentan con un vehículo potente, veloz, robusto y confiable.

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