El regreso del equipo oficial Ford al Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) ha sido, sin dudas, una de las grandes noticias de estos últimos días del año 2017.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), confirmó el retorno oficial de la escudería del óvalo, luego de varios años de ausencia. Es evidente que uno de los factores más importantes en la toma de esta decisión ha sido la obtención del certamen mundial de pilotos 2017 por parte de Sébastien Ogier utilizando un Ford Fiesta del equipo privado M-Sport.
Para continuar en la escudería, el piloto francés habría solicitado que Ford se involucrara oficialmente, dando un mayor apoyo para la temporada 2018. En el pasado certamen, Ogier logró el título de pilotos, mientras que Ford obtuvo el título de constructores, representado por M-Sport, el equipo regenteado por el ex piloto británico Malcom Wilson.
Ahora, con el nuevo acuerdo, es evidente que se fortalecerá la relación y el apoyo entre la marca del óvalo y la escudería británica, la cual en el campeonato pasado contó con el aporte de la división Motorsport de Ford, pero que para el próximo año contará con apoyo oficial, lo cual significa un importante cambio cualitativo.
También te puede interesar: El león rugirá fuerte
El acuerdo permitirá que M-Sport disponga de un importante programa de desarrollo técnico por parte de Ford Motor Co., trabajando en diversos aspectos del Fiesta WRC R5, como el motor, la aerodinámica y el chasis. La decisión de Ford Motor Company apunta a lograr mantener la posición de privilegio lograda en 2017, un año en el que el equipo privado superó a las escuadras oficiales.
Voceros del equipo británico ya habían anticipado que sin tener apoyo oficial, iba a ser sumamente difícil poder volver a repetir los éxitos logrados en 2017. Si el pasado certamen tuvo un desarrollo espectacular, con atractivas competencias y una mayor paridad que en años anteriores, las expectativas para 2018 son mejores aún.
El equipo campeón volverá a enfrentarse a sus encumbrados rivales, que buscarán tomarse la revancha: Citroën Total Abu Dhabi WRT con el Citroën C3 WRC, el Toyota Gazoo Racing WRT con el Toyota Yaris WRC y el Hyundai World Rally Team con el i20 Coupé WRC.