El nuevo referente entre los SUVs de gama media-alta, el Jeep Compass, ya está disponible para el público uruguayo. El totalmente renovado Compass, producido en la moderna fábrica del grupo ítalo americano FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en Goiana (Pernambuco), une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación en forma inédita en el segmento.
El Compass es un puente entre el éxito del Renegade y la línea de Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee. Este nuevo modelo, que ya realizó su debut en Brasil, se posiciona en la categoría de los SUVs medios con un proyecto de calidad sin fronteras.
La mecánica del nuevo Jeep Compass se destaca por la actualidad y variedad. En Uruguay se comercializan dos versiones: Sport con el motor 2.4 acompañado de una caja manual de seis marchas y tracción simple (a US$ 41990.-) y la versión Limited (a US$ 58.990.-) con motor 2.4, transmisión automática de nueve marchas y tracción 4×4. La versión 4×4 contiene el sistema Selec-Terrain®, único en la categoría, que prepara al vehículo para desempeñarse de la mejor manera posible en los distintos terrenos por los que transita. Basta con girar el selector en la consola central y el conjunto mecánico se adapta a los modos Snow (nieve, para terrenos resbaladizos), Sand (arena), Mud (barro) y Rock (piedra).
Diseño con sofisticación y autenticidad Jeep
El nuevo Jeep Compass presenta una estética con líneas emocionales y expresivas, de gran actitud y excepcionales proporciones. El nuevo SUV es inmediatamente reconocible como un Jeep, no solo por las características típicas (la parrilla de siete ranuras), sino también por los trazos que remiten a modelos más sofisticados de la marca, notablemente el Grand Cherokee, pero sin dejar de lado toques únicos, como la línea del techo descendiente en la parte trasera, que aumenta el aspecto deportivo, pero sin perjudicar el espacio interior.
También te puede interesar: Mobi es el city car de Fiat
Las ópticas captaron la atención de los diseñadores y por eso cuentan con luces LEDs tanto en la parte delantera como trasera – de serie desde la versión inicial – que proporcionan una atmósfera de refinamiento. La iluminación frontal se completa con luces diurnas y faros antiniebla, también presentes en todas las configuraciones del nuevo Jeep.
Conectividad
Bien al frente del conductor, la pantalla configurable de TFT en el cuadro de instrumentos presenta casi dos decenas de informaciones de la computadora a bordo y de otros sistemas, como por ejemplo, audio, navegación GPS, telefonía y recursos de seguridad. Todo se comanda por botones en la parte izquierda del volante, que también incorpora comandos de control de velocidad crucero, (incluyendo ACC), de limitador de la velocidad y de audio.
También te puede interesar: Ford Ranger es la auténtica raza fuerte
El Jeep Compass tiene un práctico y eficiente sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7”, navegador GPS incorporado, cámara de estacionamiento trasera, conexiones Bluetooth y USB y es configurable con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.
La mayor seguridad
El paquete de serie de seguridad incluye, entre otros ítems, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero, control de arranque en subida, asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Isofix en las butacas infantiles, transmisor de dirección en los retrovisores externos y faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades).
Ambas versiones, Sport y Limited, contienen airbags laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor, totalizando siete airbags sumando los dos frontales obligatorios.