La disputa del Rally del Atlántico fue el acontecimiento propicio para poder probar a la nueva Ford Ranger XLT doble cabina, 4X2, por invitación de Multimotors S.A.
Una marca emblemática en el segmento de las camionetas, que tiene esta versión en el mercado uruguayo, la cual ha tenido una muy buena receptividad por parte de los usuarios.
El rally se desarrolló por las hermosas zonas serranas del departamento de Lavalleja, lo que nos permitió entonces probar y comprobar a fondo todas las virtudes y la performance de la Ranger y disfrutar del equipamiento de este producto de la marca del óvalo. Y también la utilizamos para recorrer algunas zonas de la costa del departamento de Maldonado.
La Ranger transitó espectacularmente por las quebradas rutas y los ásperos caminos minuanos, recorriendo incluso algunos tramos a campo traviesa, sin ningún tipo de problemas ni inconvenientes, sorteando las dificultades satisfactoriamente, con seguridad y un gran confort de marcha.
La posición de manejo es bien cómoda y confortable, alta, como debe ser en este tipo de vehículo, para poder tener un buen campo visual.
El volante multifunción (que incluye los mandos de audio y teléfono, además del control de la velocidad crucero) con diseño de buen gusto, es agradable al tacto y de eficaz agarre. El tablero, sin mayores cambios con respecto a la versión anterior, tiene todos los indicadores a aguja, entregando información precisa, mientras que la consola de mandos permite tener todo lo necesario a alcance de la mano sin mayor esfuerzo.
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El sistema de audio viene con reproductor de CD y Mp3, Bluettoth y puerto USB y dispone de seis parlantes. La pantalla multifunción HMI color es de 4.2 pulgadas. La Ranger dispone de computadora de a bordo, alza cristales eléctricos en las cuatro ventanillas, dos tomas de 12 volts en la consola central y una tercera toma para los asientos traseros.
Esta versión XLT está equipada con el motor Duratec 2.5 litros IVTC, de 2.488 cc., con inyección electrónica secuencial multipunto, que eroga 166 CV y que va acoplado a la caja de cambios Eaton MT 75, manual de cinco velocidades. Los frenos delanteros son de discos ventilados con doble pistón, mientras que los traseros son a tambor con zapatas autoajustables.
El sistema de suspensión se mostró sumamente eficaz en todo momento, sin ese incómodo y peligroso “bailoteo” que suele suceder con este tipo de vehículos cuando se transita por superficies muy poceadas o con zanjones, asistiendo correctamente al comportamiento dinámico de la Ranger, otorgando confort de marcha y seguridad.
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En el rubro seguridad, está equipada con doble airbag frontal (conductor y pasajero) y airbag de rodilla para el conductor. Tiene columna de dirección colapsable, barras laterales anti intrusión, sistema de frenos con ABS y distribuidor electrónico de frenada, control de estabilidad y control de tracción, asistente de partida en pendiente, inmovilizador de motor, ganchos Isofix para sistemas de retención infantil y sensores traseros para estacionamiento.
La Ford Ranger XLT ofrece estupendas prestaciones, posee un muy buen equipamiento, con especial tratamiento del rubro seguridad, es práctica y versátil. Su capacidad de carga es de 1.350 kilos y la de remolque es de 1.700 kilos.