Project One: el Fórmula Uno de calle


Mercedes-Benz |
Project One: el Fórmula Uno de calle

La presentación del impresionante prototipo Mercedes-AMG Project ONE era una de las grandes expectativas del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Y Mercedes-Benz lo presentó a lo grande, con toda la pompa, nada más ni nada menos que de la mano de Lewis Hamilton, piloto oficial del equipo Mercedes en el campeonato de Fórmula Uno y actual líder del certamen, quien a su vez ya puso en aprietos a los responsables del proyecto y de la compañía, “exigiendo” que la primera unidad sea para él.

Además, hay que tener en cuenta que este hypercar ha sido diseñado y construido en conjunto con AMG, conmemorando de esta manera los 50 años de esta afamada marca.

También te puede interesar: 18 años sin “Gonchi”

Tal vez como nunca antes, con el Project ONE se puede afirmar que realmente se lleva un auto de Fórmula Uno al tránsito urbano y es que por su tecnología, sus prestaciones, su desarrollo y la excepcional potencia que desarrolla, este biplaza bien puede considerarse como un Fórmula Uno carrozado.

Los propios responsables del proyecto han expresado que el Project ONE es el primer auto de Fórmula Uno homologado y autorizado para circular por la vía pública, agregando que toda la experiencia adquirida en la Fórmula Uno mediante el uso de diversas tecnologías, a Mercedes-Benz le sirve para aplicarla posteriormente a los vehículos de serie.

El Project ONE está equipado con el sistema de propulsión híbrida derivado directamente del que utiliza el exitoso W08 Hybrid de Fórmula Uno, con las lógicas adaptaciones correspondientes para el tránsito urbano.

Se trata de un motor de combustión V6, de 1.6 litros, con turbo, que desarrolla cerca de 700 HP, al cual se le suman cuatro motores eléctricos, dos de los cuales se ubican en el tren delantero, transformando de esa manera al Project ONE en un auto de tracción integral, que dispondrá en total de una potencia superior a los 1.000 HP. El motor de combustión está ubicado en posición central en el auto, por delante del eje trasero y su régimen será de unas 11.000 revoluciones por minuto. Este auténtico súper bólido, permitirá viajar a una velocidad “levemente” superior a los 350 kilómetros por hora y alcanzará los 200 kilómetros por hora en apenas seis segundos.

La caja de cambios es de ocho velocidades y fue desarrollada expresamente para este modelo.

En modo exclusivamente eléctrico, el Project ONE podrá circular durante 25 kilómetros. Se estima que un 80% de la energía de las frenadas, será recuperable, con lo cual se alimentará la batería que está ubicada debajo de los asientos de los pasajeros.

Según las informaciones brindadas en Alemania, Mercedes-Benz tiene pensado construir solamente 275 unidades de este impactante hypercar, las cuales tendrán un costo de 2.200.000 de euros, y, de acuerdo a lo que ha podido saberse, es altamente probable que todas ya tengan dueño.

Más en Mercedes-Benz

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS