Audi Aicon, autónomo e inteligente


Audi |
Audi Aicon, autónomo e inteligente

A nadie puede llamarle la atención que las compañías automotrices alemanas hayan apostado bien fuerte en el Salón de Frankfurt, presentando una impresionante cantidad de nuevos modelos y, muy especialmente, de impactantes novedades, todas ellas eléctricas y autónomas, tal como podía esperarse, siguiendo la actual tendencia de la movilidad.

Y buena parte de esas novedades se refieren a los vehículos del futuro, un futuro no tan lejano, porque las empresas ya estiman que varios de los concept cars que han presentado en Frankfurt, puedan estar llegando a los mercados en los primeros años de la próxima década.

También te puede interesar: 18 años sin “Gonchi”

Otros, como el caso del Audi Aicon, necesitarán un poco más de tiempo para salir a la calle. No por demoras en el desarrollo ni en el proceso de fabricación, sino por un tema específicamente puntual: tienen que darse una serie de condiciones y adelantos en tecnología para que el auto sea realmente tan efectivo como lo han soñado sus diseñadores y proyectistas.

El Aicon tendrá capacidad para cuatro pasajeros y estará propulsado exclusivamente por energía eléctrica, en base a cuatro motores, los cuales permitirán disponer de una potencia cercana a los 350 HP. Se estima que tendrá más de 700 kilómetros de autonomía y se basa en el proyecto de una conducción autónoma totalmente integrada, en la que los vehículos no tendrán volante ni pedalera, disponiendo de una autonomía nivel 5, o sea, autonomía total.

También te puede interesar: Continúa el aumento de venta de automotores

Audi informó que las baterías a utilizar serán de carga ultra rápida. Esto equivale a que podrán recargar el 80% de su capacidad en solamente 30 minutos.

Todo lo que el pasajero necesite realizar, podrá hacerlo mediante el uso de la voz o de la gestualidad.

Gracias a su inteligencia artificial el Aicon irá recabando información constantemente, la cual estará compartiendo en tiempo real con los otros vehículos que transiten a su alrededor, con un margen de adelanto de 10 segundos, lo que le permitirá anticiparse a lo que vaya a suceder.

Más en Audi

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS