MINI Countryman gana premio por su seguridad


Mini |
MINI Countryman gana premio por su seguridad

En un comunicado de prensa emitido por MINI Estados Unidos, se ha anunciado que el nuevo MINI Countryman 2017, el MINI más grande y más aventurero que nunca, ha ganado el premio de Top Safety Pick del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés), organización independiente, científica y educativa, no lucrativa.

El MINI Countryman 2017 ganó la designación gracias a sus buenas calificaciones de resistencia contra colisiones en todo el tablero, incluyendo el frente lateral, el frente central, el costado, la resistencia del techo y las cabeceras.

El nuevo MINI Countryman también se beneficia de un sistema opcional de prevención de choques frontales calificado como avanzado. En las pruebas de pista del IIHS a 12 y 25 milla por hora, el sistema mitigó una colisión, reduciendo la velocidad del impacto por siete millas por hora en ambas pruebas.

También te puede interesar: Llega el nuevo Fiat MOBI a Uruguay

“El nuevo MINI Countryman no sólo es el MINI mejor equipado que hemos vendido nunca, sino que también es el que tiene mayores avances tecnológicos y el modelo más versátil que hemos ofrecido”, declaró Thomas Felbermair, Vicepresidente MINI Región América. “Hemos visto una gran demanda del Countryman desde que salió a la venta en el mes de marzo y estamos emocionados de poder añadir el premio Top Safety Pick del IIHS a la creciente lista de razones por las que la gente acude a su distribuidor local y toma una prueba de manejo”.

El totalmente nuevo MINI Countryman ha sido completamente rediseñado y reconfigurado de piso a techo, pero se sigue identificando al instante como un MINI. Ahora incorpora la tecnología del motor BMW Group y la arquitectura del vehículo; el totalmente nuevo MINI Countryman ofrece un motor con turbo, que permite disponer de una sobresaliente aceleración y la ya famosa dinámica de conducción. El nuevo Countryman permite disfrutar del interior más espacioso que haya tenido un MINI.

Más en Mini

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS