De acuerdo a informaciones provenientes del viejo continente, la empresa automotriz Chery busca ingresar próximamente al mercado europeo, para lo cual utilizará como plataforma al Salón del Automóvil de Francfort, que comienza el martes 12 de diciembre.
La idea de los responsables de la marca de origen chino es presentar un concept car que será un SUV con el cual la compañía planea comenzar su introducción en Europa, para posteriormente lanzarse hacia el mercado norteamericano.
Uno de los mayores problemas que se plantea en Estados Unidos por el ingreso de la marca china, proviene de la oposición presentada por el Grupo General Motors, por la similitud de nombres de su marca Chevy, de la rama de Chevrolet, con la china Chery.
También te puede interesar: Llega el nuevo Fiat MOBI a Uruguay
Ya anteriormente GM planteó sus críticas por el uso de la marca Chery, pero sin obtener resultados positivos por parte de la empresa asiática.
Según informes, el SUV de Chery estaría dotado de un excelente equipamiento y con un muy buen nivel de seguridad, aunque no se ha especificado claramente si apunta a un segmento Premium o será algo más popular.
El programa también incluye la creación de un centro de diseño en el continente europeo.
En el año 2012 Chery firmó un acuerdo con Jaguar Land Rover, por el cual la empresa británica fabrica sus unidades en China, conjuntamente con planes de desarrollo de nuevos modelos y también de motores, siendo el primer joint venture chino – británico.
Chery es una corporación estatal que fue fundada en el año 1997 por el propio gobierno chino y comenzó a fabricar vehículos en 1999. A partir de 2001 comenzó su etapa de exportaciones y expansión global.
A la fecha es uno de los mayores constructores automotrices del gigante asiático, con más de 700.000 unidades comercializadas el año pasado, colocándose en la vanguardia entre los exportadores.