Nocito dominó en Turismo Libre


Turismo Libre |
Nocito dominó en Turismo Libre

Federico Nocito tuvo un fin de semana inolvidable en esta tercera presentación de la categoría Turismo Libre.

Marcó el mejor tiempo en clasificación, ganó la serie del sábado y se llevó una categórica victoria en la final del domingo, dominando de punta a punta. La clasificación mostraba a Nocito ocupando el primer puesto, seguido por Mauricio Geymonat, Luis de Luca, Jorge Raineri, Raúl Dogliani y Andrés Marieyhara. Por haber obstaculizado a Luis de Luca en la tanda, Felipe Dogliani era penalizado.

También te puede interesar: Ignacio Massat ganó en los fuscas

En la serie, Nocito arrancó liderando, escoltado por Mauricio Geymonat, con Luis de Luca tercero y Jorge Raineri cuarto. Raineri le pegaba a de Luca, que perdía posiciones y Raineri terminaba abandonando. El ingreso del auto de seguridad neutralizó la carrera y al reanudarse, Noctito seguía inamovible al frente, seguido por Geymonat, Marieyhara y Raúl Dogliani.

Nocito logró despegarse de sus perseguidores y se entabló una interesante lucha entre los colonienese Geymonat y Marieyhara. El final de la serie marcó la victoria de Nocito, escoltado por Geymonat, con Marieyhara en la tercera posición y Raúl Dogliani en la cuarta.

Federico Nocito monopolizó el primer lugar en la competencia final, aunque no la tuvo fácil del todo, porque tuvo que exigirse a fondo durante varias vueltas, dado que Andrés Marieyhara intentó reiteradamente desalojarlo de la posición de privilegio, hasta que se retrasó, perdiendo posiciones.

Fue una carrera entrecortada, pero con gran atractivo por la lucha que se dio, principalmente sobre el final con varios cambios de posiciones.

Al comienzo, Geymonat quedaba rápidamente fuera de carrera, por lo que Marieyhara salió decididamente a la caza del líder. Luis de Luca intentaba terciar en la pugna por las posiciones de privilegio, seguido por Felipe Dogliani. Adelante, Nocito trataba de aumentar su ventaja. Marieyhara perdía distancia con respecto al líder y Felipe Dogliani quedaba tercero, con de Luca cuarto, quien luego se retrasaba. Raineri venía desde el fondo, tratando de llegar lo más adelante posible.

El final, tuvo a Nocito como claro ganador, escoltado por Felipe Dogliani. Atrás, Raúl Dogliani y Raineri se enfrascaban en una áspera lucha, en la que en principio prevalecía Dogliani que quedaba tercero en pista, con Raineri en cuarto lugar.

Las autoridades de la competencia decidieron excluir a Dogliani por golpe a Raineri, por lo que el piloto de Las Piedras completó el podio, junto a Nocito y Felipe Dogliani.

La carrera tuvo un atractivo trámite a pesar de no contar con un importante número de participantes, por lo que espera que para próximas fechas la categoría tenga mayor cantidad de pilotos para poder reeditar las muy interesantes competencias de temporadas pasadas, con grillas más numerosas.

Más en Turismo Libre

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS