Corren segunda fecha de Superturismo en El Pinar


AUVO |
Corren segunda fecha de Superturismo en El Pinar

Se disputa el Gran Premio Darwin “Nito” Geronés en el remozado autódromo “Víctor Borrat Fabini”, con más de 30 autos en pista.

El comienzo de la temporada 2017 del certamen nacional de Superturismo fue espectacular.

Fueron varios los motivos para que fuera un estupendo acontecimiento, comenzando por la inauguración de la remozada pista, con un sector nuevo, ampliando el circuito y dotándolo de un diagrama muy atractivo y exigente.

En lo que se refiere a la categoría Superturismo, se produjo la incorporación de dos nuevas marcas, demostrando una vez más lo que es la enorme atracción que se está generando, no solamente desde el punto de vista de los participantes y de los aficionados, sino también desde el aspecto empresarial, con dos empresas que se han volcado decididamente a apoyar la actividad en pista.

También te puede interesar: All New Kia Picanto

Alexis Castro presentó su Mazda, mientras que Gabriel Beltrán estrenó un Mitsubishi. Además, se produjo el debut de varios pilotos, jerarquizando a la categoría.

Y desde el punto de vista deportivo, lo acontecido en el nuevo circuito estuvo a la altura de las circunstancias en esa jornada inaugural de la temporada, con dos series muy atractivas y una gran final que fue del agrado del numerosísimo público que se hizo presente en el “Borrat Fabini” y que se retiró del autódromo absolutamente satisfecho por lo visto en la pista a lo largo de todo el fin de semana.

La victoria final quedó en poder del pandense Eddy Mión, con su Renault Clio que prepara él mismo en su propio taller. El segundo lugar fue para el campeón nacional 2016, Rodrigo Aramendía, con Peugeot y tercero arribó el coloniense Jorge Pontet con Ford.

El certamen tiene como líder a Mión con 33 puntos, escoltado por Aramendía con 31. Pontet suma 22 unidades, seguido por Frederick Balbi (Citroën) con18, Horacio García (MINI) con 15 y Alfredo Mariño (Hyundai) y Fernando Rama (Peugeot) con 13 puntos.

Por lo tanto, a partir de la hora 13.05 se disputará la gran final, la que está pactada a 30 minutos más una vuelta de duración.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS