Segunda etapa con novedades


19 capitales historico |
Segunda etapa con novedades

Se larga en La Paloma y termina en Melo. La cuenta regresiva para la largada del XIV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico viene progresando a pasos agigantados.

Los detalles se van afinando, la organización de la competencia ya ha puesto en conocimiento de los competidores los controles de odómetro de las cinco etapas pactadas y en la noche de ayer, al cierre de esta edición, luego de haber dado por finalizado el período de inscripciones, se estaba realizando en la sede del Automóvil Club del Uruguay el sorteo de números de los binomios participantes.

También te puede interesar: La Alianza Nissan–Renault con importantes novedades

Con respecto a las distintas etapas que deberán cumplir los competidores, ya hemos informado detalladamente sobre la jornada inaugural, que se realizará el lunes 20, uniendo Montevideo con Rocha.

La segunda jornada de competencia se realizará el martes 21, desde el balneario La Paloma hasta la ciudad de Melo, que volverá a ser sede de un final de etapa.

La largada en La Paloma está fijada para la hora 08.00. Los participantes tomarán por las rutas 15 y 9, retornando a ruta 15 para arribar a Velázquez a las 9.35, tomando luego por camino Vecinal a Colón, adonde llegarán a la hora 10.52. Por Pirarajá pasarán a las 11.03 y por Varela a la hora 11.36, arribando a Treinta y Tres desde la hora 12.05, para realizar la neutralización.

También te puede interesar: Fiat cerró un excelente año 2016 en Uruguay

Al reanudarse, irán por Ruta 8, para tomar un camino Vecinal hacia la Ruta 18, continuando luego hacia Río Branco, adonde arribarán a la hora 15.58. El final de la etapa será en Melo a partir de las 17.42.

Ruedas solidarias girarán al ritmo del gran premio

El Gran Premio “19 Capitales” Histórico no es solamente una simple competencia de regularidad en ruta.

El “19 Capitales” es mucho más que eso. Es amistad, es confraternidad, es compañerismo, es pasión, y, muy especialmente, es solidaridad.

Solidaridad que se ha manifestado netamente por parte del programa de acción social “Ruedas Solidarias”.

Un programa que cuenta con la organización del Rotary Club y del Automóvil Club del Uruguay, el cual ya ha repartido millones de dólares en asistencia a los sectores más carenciados de nuestra población. Sí, leyó bien estimado lector. Millones de dólares han llegado a manos de los uruguayos más carenciados por intermedio de la disputa del gran premio.

Un gran premio que realmente llega al Uruguay profundo, que lleva su espectacular caravana a ciudades pueblos y villas, pero que también pasa por pequeñas poblaciones y caseríos, donde el “19 Capitales” es la gran fiesta del año. Es la única manifestación que visita esos lugares y sus pobladores están ansiosos, esperando el paso de los autos para disfrutar de un momento diferente, distinto, único en todo el año.

El programa “Ruedas Solidarias” ha entregado cientos de miles de medicamentos, toneladas de alimentos no perecedores, millares de artículos escolares y útiles de limpieza en los más recónditos sitios de nuestro país.

Y también ha entregado cientos de becas de estudio, por un valor varias veces millonario, gracias a las cuales muchos compatriotas han podido estudiar y concretar una carrera para mejorar su nivel de vida.
Por eso y por varias razones más, el 19 Capitales es auténticamente un gran premio.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS