Incógnita develada: Valtteri Bottas piloto Mercedes


formula 1 |
Incógnita develada: Valtteri Bottas piloto Mercedes

La escudería Mercedes hizo oficial el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1, quien en forma absolutamente inesperada anunció su retiro de la actividad la semana siguiente a haber conquistado el título.

En realidad, no fue para nada sorpresiva la incorporación de Bottas, porque los informes que se generaron desde el mismo momento del anuncio efectuado por Rosberg, comenzaban ya a indicar que seguramente el finlandés sería el compañero de escudería de Lewis Hamilton en el equipo campeón mundial, lo cual se confirmó 45 días después del retiro de Rosberg.

Fue el propio equipo Williams, para el que Bottas ha pilotado desde su ingreso al certamen mundial de Fórmula Uno, quien informó el alejamiento del finlandés rumbo a la escudería Mercedes, que pocos minutos después confirmó la designación.

Rosberg-GP-Rusia-Alonso-resucita_121498888_4360965_1706x960

“Estoy seguro de que estaremos muy unidos y trabajaremos en equipo”, aseguró Bottas sobre su nuevo compañero, el británico Lewis Hamilton.

Por su parte, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, expresó: “A veces en la vida ocurren circunstancias inesperadas que nos ofrecen oportunidades interesantes. La decisión de Nico en diciembre fue una gran sorpresa, pero vimos esto como otra oportunidad para el equipo de crecer”.

Valtteri Bottas debutó en la Fórmula Uno en el año 2013 y hasta la pasada temporada siempre había corrido para el equipo Williams.

En 2011 se consagró campeón del certamen de GP3 y al año siguiente fue contratado por Williams como piloto de pruebas, trabajando duramente durante esa temporada en las pruebas de los autos.

Fue en el año 2013 cuando el finlandés se incorporó de lleno al certamen mundial, debutando en el Gran Premio de Australia, teniendo como compañero de equipo a Pastor Maldonado, a quien superó reiteradamente a lo largo de esa temporada. Algo en realidad para nada difícil teniendo en cuenta las aptitudes del piloto venezolano.

Bottas lleva disputados 77 grandes premios y suma 411 puntos y hasta el momento no ha logrado victorias.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS