Lanzamiento Rally del Atlántico y puesta a punto


codasur |
Lanzamiento Rally del Atlántico y puesta a punto

 

 

 

lanzamiento-rally-del-atlantico-2016-motorsports (62)

En la noche de ayer se realizó el lanzamiento del Rally del Atlántico en su XXIII edición, en la sede del Automóvil Club del Uruguay, presentando oficialmente a esta competencia de carácter internacional, que cuenta con la organización del Club Uruguayo de Rally.

lanzamiento-rally-del-atlantico-2016-motorsports (24)

El evento contó con una muy importante cantidad de público, destacándose la presencia del Dr. Alfredo Etchandy, en representación de la Secretaría nacional del Deporte, la Intendenta del Departamento de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, el senador de la República, Carlos Camy, autoridades deportivas, periodistas, allegados a la institución organizadora y una gran cantidad de competidores, que asistieron para acompañar la presentación de este rally, siendo uno de los eventos con mayor concurrencia en los últimos años, lo que da la pauta de la expectativa que genera el “Atlántico” a todo nivel.

lanzamiento-rally-del-atlantico-2016-motorsports (14)

Nuevamente, el maestro de ceremonia fue nuestro periodista especializado en automovilismo Nelson Vicente, quien tuvo el honor de dar comienzo a la velada.

Dentro de lo más destacado de la noche, podemos resaltar las palabras de la Intendenta de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, quien señaló lo importante que es para el departamento tener este evento internacional por quinto año consecutivo. Además, agregó que el pueblo minuano espera todo el año por este gran espectáculo debido a que lo sienten como propio. “Minas es la catedral del rally…” sostuvo Adriana Peña.

lanzamiento-rally-del-atlantico-2016-motorsports (52)

Por otra parte, el presidente del Club Uruguayo de Rally, Luis Etchegoyhen, resaltó la intensa labor de todo su equipo de trabajo, quien ha realizado de forma incesante desde hace meses un desarrollo importante en la parte logística y de caminería para llevar a cabo un evento de esta índole. Además, agregó que el Rally del Atlántico obtiene la máxima calificación de carrera a nivel CODASUR desde hace años y que nuevamente tienen todo el potencial para lograrlo.

lanzamiento-rally-del-atlantico-2016-motorsports (82)

El director de la competencia será nuevamente el experimentado Andrés Dupont, quien comentó el desarrollo de la competencia haciendo énfasis en varios puntos; Disfrutar del evento con seguridad, llegar a los tramos con más de dos horas de anticipación y respetar el medio ambiente.

Pasando a la información directamente de carrera, el evento comenzará el jueves 24 de noviembre sobre las 21:00 horas en la plaza Libertad con la largada simbólica en el centro de Minas.

El día viernes 25 de 12 a 14 horas se realizará el Shakedown de la competencia para las tripulaciones de tracción simple, en tanto que las tripulaciones de tracción integral lo realizarán posteriormente de 14 a 16 horas.
A las 16:43 horas se estará largado el Qualifyng Stage para las categorías RC2 y RC2N.

lanzamiento-rally-del-atlantico-2016-motorsports (105)

A la hora 20:48 partirá la primera máquina en el Súper Especial nocturno a los pies del cerro Artigas, en un evento que sin duda acaparará la atención del público debido al atractivo que produce una carrera de esta índole en este lugar típico del departamento.

El día sábado 26 se realizará la segunda parte de la primera etapa comenzando a la hora 10:48 con la largada del primer auto en la PE2, primera prueba especial de la mañana llamada Arbelo-Camino a Cerro Pelado.
Durante esta jornada se realizarán dos pruebas especiales en dos tramos diferentes.

El domingo 27 continúa la actividad con la segunda etapa desde muy temprano en la mañana, a la hora 8:48 largará el primer auto el tramo de La Lata-Cuatro Vientos, para finalizar el rulo en el mítico Penitente sobre piso de asfalto.
Se recomienda ir con más de dos horas de antelación ya que los caminos se cierran estrictamente una hora y media antes del paso del primer auto.

Santa Cruz de las Sierras 2016

En el plano deportivo, la ventaja para el campeonato sudamericano la tiene el Paraguayo Diego Domínguez con su Ford Fiesta R5 sobre su coterráneo Gustavo Saba con Skoda Fabia R5, que mantiene una ventaja de 32.5 puntos sobre 73.5 que hay en disputa.

rally-sudamericano-santa-cruz-de-las-sierras-shakedown-2016  (156)

Gustavo Saba viene de ganar 4 veces consecutivas el Rally del Atlántico haciendo historia en este certamen internacional. Lo difícil para Gustavo es que para lograr el campeonato sudamericano no le alcanzará solo con ganar las dos etapas y la carrera, sino que necesita que Diego Domínguez llegue como máximo en 4to lugar ambos días y en la general. De otra forma el campeonato será para Diego.

rally-sudamericano-santa-cruz-de-las-sierras-shakedown-2016  (72)

En la categoría RC2N, la ventaja la tienen nuestros compatriotas Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO X, quienes lideran con un total de 129.5 puntos. Como escolta se encuentra Roberto Saba también con Mitsubishi Lancer EVO X con un total de 111 unidades.

28.5 puntos de diferencia sobre 73.5 en juego del fin de semana son las cifras que hay que tener en cuenta para el desarrollo de la competencia con el fin de saber en horas de la tarde del domingo si Uruguay logrará obtener nuevamente un título sudamericano.

Por más información entra en www.rallydelatlantico.org.uy

rally-sudamericano-codsur-santa-cruz-de-las-sierras-2016 (185)

Más en codasur

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS