Gustavo Morea en Uruguay


gustavo morea |
Gustavo Morea en Uruguay

gustavo-morea-benco-s (2)

En la noche de ayer en el Club de los Industriales ubicado en la Cámara de Industria del Uruguay, se llevó a cabo una charla muy interesante sobre lubricantes y motociclismo, en manos de Gustavo Morea, periodista de ESPN y técnico especialista en motociclismo.

Benco S.A, representante oficial de YPF para todo el Uruguay organizó esta velada, donde las más de 150 personas que asistieron al evento pudieron conocer a fondo las últimas novedades en tecnología de lubricantes para motos y las diferencias entre los mismos utilizando ejemplos cotidianos.

gustavo-morea-benco-s (107)

Gustavo Morea hizo énfasis en siempre cumplir con las especificaciones del fabricante y destacó el no usar aditivos, ya que éstos pueden ser perjudiciales y trabajar erróneamente con los propios aditivos que ya trae el aceite. Los lubricantes de motos son muy complejos ya que el fluido debe detectar entre partes blandas y duras de distintos compuestos debido a que en las motos el lubricante del motor trabaja con la caja de velocidades.

También te puede interesar: Hyundai HB20: Próximamente Test Drive

Para finalizar, Gustavo Morea habló sobre Moto GP, donde resaltó que el cambio de la electrónica llevada a mono electrónica Magneti Marelli, le llevó más tiempo adaptarse a Honda. La tradicional marca nipona de motos, había desarrollado su propia electrónica con el reglamento anterior en el cual con sus reglajes y tecnología podía aplicar toda la potencia y trasladarla al piso. En la primera mitad del año, Honda no dio con la tecla en la puesta a punto ya que la potencia era tal a las salidas de las curvas, que la moto se levantaba y perdía tracción.

gustavo-morea-benco-s (340)

Para eso desarrollaron un motor que gira al revés, de esa manera pueden canalizar la potencia y aplicarla sin perder adherencia, si el motor pasa a girar al revés se tiene que cambiar el balance de la moto entera, variar los pesos porque las inercias son distintas. Luego en la segunda mitad del año Honda pudo aprender a usar la nueva electrónica para sacarle el rendimiento ideal a la moto.

gustavo-morea-benco-s (264)

En el evento se hizo presente Colin Fernández, un joven de 17 años, tricampeón de enduro en cuatri. Colin, es de Lazcano, departamento de Rocha y compite en esta especialidad desde más peuqueño.
En este 2016 , tuvo que venir a Montevideo para poder continuar sus estudios. Colin Fernández es piloto oficial YPF, pero no tiene contrato firmado.

Lo curioso es que Colin, para lograr continuar con el patrocinio solo debe cumplir con un requisito según dijo Lars Valentini, Gerente General de Benco S.A, solamente debe no llevarse ninguna materia de examen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en gustavo morea

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS